Inicio > Sin categoría > Windows 10 Creators Update. Novedades

Windows 10 Creators Update. Novedades

viernes, 14 de abril de 2017

La nueva versión de Windows 10 “Creators Update” que Microsoft ha comenzado a distribuir desde el pasado 11 de abril, trae un buen número de novedades, algunas notables, mientras que otras pueden pasar algo desapercibidas. En general, la apariencia de esta nueva versión no difiere apenas de la anterior, lo cual es de agradecer por parte de la mayoría de los usuarios, sobre todo por aquellos más reacios a los cambios.

No obstante, los cambios más importantes, a mi parecer, son los internos, de los cuales el primero a destacar es la mejora en las características de seguridad del sistema operativo.

El novedoso “Centro de Seguridad de Windows Defender” reúne en una sola aplicación las funcionalidades de antivirus y antitroyanos (terminando con el antiguo interfaz de Windows Defender), Rendimiento y estado del dispositivo, Cortafuegos, Control de aplicaciones y Opciones de familia.

image 

Protección antivirus y contra amenazas. La opción de protección antivirus termina con el antiguo interfaz de Windows Defender para mostrarnos uno nuevo que podemos ver a continuación, y desde el que podemos acceder a todas las funcionalidades de WD que teníamos anteriormente.

 

image 

No obstante, algo que echo a faltar, tanto antes como ahora, es la posibilidad de hacer un examen personalizado de una carpeta que esté en una Unidad excluida, pues nos sigue informando de que no se puede analizar. Sería más útil que, aunque una Unidad esté totalmente excluida de los exámenes, tuviésemos la opción de saltarnos esa exclusión cuando hiciésemos un análisis específico de una carpeta de esa Unidad. Esto es útil en determinadas situaciones, sin embargo con WD tenemos que eliminar la exclusión, analizar la carpeta y volver a crear la exclusión.

 

 Rendimiento y estado del dispositivo. Esta opción nos muestra el estado de nuestro Windows, indicándonos si hay algún problema con las actualizaciones, la capacidad de almacenamiento en disco y el estado de los dispositivos. En este último caso nos indica si tenemos algún dispositivo sin controlador, aunque también nos puede dar algún falso positivo como en la imagen si, por ejemplo, hemos desactivado a propósito alguna conexión de red de nuestro equipo. En todo caso, es un buen indicador de posibles problemas en nuestro sistema y nos permite abrir desde allí mismo el solucionador de problemas, que para usuarios no expertos es la mejor opción para solventar pequeñas incidencias en el sistema.

 

image

 

Firewall y protección de red. Esta opción nos da acceso a la configuración del cortafuegos de Windows. Las opciones nos llevan a la antigua aplicación de gestión del firewall en el panel de control tradicional, sin que haya mayor novedad en esta característica.

image

 

Control de aplicaciones y navegador nos va a permitir determinar el estado de smartscreen para las aplicaciones y archivos descargados, la navegación por Internet con Edge y las aplicaciones descargadas de la tienda. Si empleamos Internet Explorer, en las opciones de seguridad del mismo (zona de Internet) podemos activar o desactivar el empleo de smartscreen. Recordemos que smartscreen realiza un análisis de las páginas por las que navegamos, o descargas que realicemos, consultando de forma automática a una base de datos en Internet en la que Microsoft mantiene actualizados aquellos programas, ficheros o páginas que pueden ser sospechosos de realizar cualquier tipo de acción peligrosa para nuestro PC, advirtiéndonos en su caso para que podamos tomar la decisión de seguir adelante o no.

image

 

Opciones de familia. Esta última opción lo único que nos aporta es la posibilidad de acceder a la configuración de familia en nuestro perfil de cuenta en Internet. Es de esperar que en el futuro mejoren esta página y permitan realizar desde ella las distintas opciones que aparecen sin necesidad de que abra nuestro perfil en Internet. Por ahora, eso es lo único que ofrece.

 

image

Categories: Sin categoría Tags:
Comentarios cerrados.