Windows Server 2016: Nanoserver

Domingo, 20 de Noviembre de 2016 Sin comentarios

La nueva versión de Windows Server 2016 trae, como hasta ahora, la posibilidad de realizar una instalación con el interfaz gráfico completo, así como la versión Core, en la que prescindimos del interfaz gráfico en beneficio de un interfaz en modo texto y un ahorro considerable de recursos.

Windows Server 2016 añade un nuevo modo a estos dos: ¿y si eliminamos por completo el interfaz y no tenemos siquiera el modo texto? Con esto reduciríamos aún más los recursos necesarios para montar un servidor, pudiendo instalar uno con tan sólo 512 MB de RAM.

¿Y cual es la ventaja de esto? Evidentemente no vamos a montar hoy en día un nanoserver en una máquina física con tan pocos recursos, pero si hablamos de máquinas virtuales o, aún mejor, contenedores, nos va a permitir alojar en el host Hyper-V muchas más máquinas virtuales sin tener que aumentar sus recursos físicos.

De hecho, otra gran ventaja que nos proporciona este modo de desplegar servidores es la separación total de servicios en distintas máquinas virtuales. ¿A quién no se le ha corrompido un servicio en un servidor, servicio que no ha sido posible reparar correctamente, mientras que ese servidor tiene en ejecución unos cuántos servicios más? Al final toca reinstalar el servidor completo, con el perjuicio que eso supone en producción.

Sin embargo, si montamos en su lugar varios nanoservers, cada uno ejecutando un servicio diferente, nos encontraremos con que la suma de recursos necesarios para todos ellos no difiere apenas de los necesarios para un server que ejecute todos esos servicios, al tiempo que obtenemos la seguridad de que si uno de ellos se corrompe no va a afectar para nada a los demás.

Hay dos formas de desplegar los nanoservers, en una máquina virtual tradicional (o física, por supuesto, pero no la voy a considerar aquí) o en contenedores de Windows Server 2016, y en éste pueden compartir núcleo con el host o virtualizarse como contenedores totalmente independientes (no es exactamente una máquina virtual, aunque usa la tecnología de virtualización de Hyper-V).

Para crear la instalación de un nanoserver en una máquina virtual procedemos de la siguiente forma, para lo que necesitamos el DVD o la ISO de instalación de Windows Server 2016:

1.- Copiamos la carpeta NanoServerImageGenerator desde el DVD a un disco local.

2.- Abrimos PowerShell en modo administrador, nos posicionamos en dicha carpeta y ejecutamos el siguiente código:

Set-ExecutionPolicy RemoteSigned

Import-Module .\NanoServerImageGenerator –Verbose

New-NanoServerImage -Edition Standard -DeploymentType Host -MediaPath D:\ -BasePath .\Base –TargetPath C:\NanoServerPhysical\NanoServer.vhd –ComputerName SRVNANO-01 -OEMDrivers -Compute -Clustering

Siendo D:\ la ruta al DVD y SRVNANO-01 el nombre que vamos a dar al nanoserver. Nos pedirá la contraseña para el usuario administrador y creará el disco virtual en la carpeta “C:\NanoServerPhysical”. Si le hemos puesto extensión .vhd lo creará con BIOS tradicional, mientras que si le ponemos .vhdx lo creará con UEFI.

3.- Ya sólo tenemos que crear una máquina virtual nueva, usando dicho disco virtual, y ya tenemos nuestro primer nanoserver funcionando. En Hyper-V, es conveniente que le añadamos un adaptador de red heredado para que tome los controladores automáticamente y podamos tener la máquina virtual conectada a la red desde el principio.

Una vez arrancamos la máquina virtual con el nanoserver, nos pedirá las credenciales del administrador, y emplearemos la contraseña que hemos puesto durante la creación del nanoserver.

NanoserverLogin 

Una vez hemos iniciado sesión, accedemos al menú de la consola de recuperación, desde donde podemos ver el estado de la configuración de red, firewall,  configuración remota y host de Hyper-V.

NanoserverRecoveryConsole

En la opción de Networking es donde podemos ver la dirección IP que nos ha asignado el servidor DHCP de nuestra red, y así podernos conectar en remoto para realizar la configuración del nanoserver.

NanoserverConfigRed

 

En el siguiente post hablaremos de cómo administrar remotamente el nanoserver a través de la red.

Y tan sólo agradecer a José Manuel Tella por la fuente en la que he basado este artículo.

Categories: Sin categoría Tags:

Lanzamiento de Windows Server 2016

Martes, 25 de Octubre de 2016 Sin comentarios

Ya está aquí. Aunque los subscriptores activos de MSDN ya disponíamos de la versión final desde hace unos días, a partir de hoy están disponibles para todo el  mundo las nuevas versiones de Windows Server 2016, en sus modalidades estándar, datacenter, Hyper-V, essentials y storage.

Windows Server 2016 trae una buena cantidad de novedades, que sin perder el espíritu de las anteriores versiones, nos van a proporcionar nuevas medidas de seguridad para proteger nuestros datos, incluyendo medidas adicionales para proteger nuestro entorno de virtualización. La capacidad de blindar nuestras máquinas virtuales mediante su encriptación con bitlocker, el aislamiento de aplicaciones mediante contenedores, mejoras en las capacidades de auditoría para prevenir actuaciones maliciosas y mejoras en la protección de las contraseñas de administradores y de los dispositivos ante ataques maliciosos, son algunas de las principales novedades en el campo de la seguridad de nuestros sistemas.

Windows Server 2016 también nos va a permitir montar nuestro propio datacenter mediante una puntera tecnología de virtualización, soluciones de almacenamiento basado en software, con réplica continua entre servidores, QoS de almacenamiento, deduplicación mejorara y un nuevo modo de instalación, nano server, ideal para su empleo en máquinas virtuales y que emplea un conjunto de recursos mínimo en comparación con otras versiones.

Añadamos a estas novedades la posibilidad de actualizar en vivo un cluster existente de Windows Server (desde 2012 R2), que elimina completamente el trauma que para los administradores suponía hasta ahora migrar un cluster a una nueva versión, y ya tenemos suficientes motivos como para plantearnos migrar a la mejor versión de Windows Server que ha salido hasta ahora.

Quien no tenga una subscripción para poder acceder directamente al software, puede descargar una versión de evaluación desde hoy en el siguiente enlace:

https://www.microsoft.com/en-us/evalcenter/evaluate-windows-server-2016

Categories: Sin categoría Tags:

Fallo al instalar la actualización de Windows 10 a la versión 14393.222

Martes, 4 de Octubre de 2016 Sin comentarios

Hace unos días Microsoft ofreció para el público en general, no sólo insiders, la actualización KB3194496 que eleva la versión de Windows a la 14393.222. No obstante, al poco los foros se llenaron de entradas en las que los usuarios indicaban cómo tras reiniciar el equipo la actualización se cancelaba y volvía a su estado anterior, y así una y otra vez.

Microsoft está trabajando en una solución, al mismo tiempo que han aparecido procedimientos para salir del paso, editando el registro entre otras tareas que un usuario básico no sabría ejecutar.

Sin embargo, hay un procedimiento mucho más sencillo que funciona perfectamente y en los equipos que fallaban realiza la actualización sin problema.

Sólo es necesario disponer de la ISO de Windows 10 Anniversary Update, que se puede obtener desde el siguiente enlace:

 https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10 

Una vez tenemos el iso, lo montamos haciendo doble click sobre él, y tan sólo tenemos que lanzar la instalación, asegurándonos cuando nos pregunta de decirle que busque actualizaciones en Internet durante el proceso, así como mantener todos nuestros programas y archivos. Esto lanzará el proceso de actualización y el resultado final será que tenemos nuestro Windows en la versión 14393.222 igual que si la actualización original de WU hubiera funcionado a la primera.

Categories: Sin categoría Tags:

¿Se puede iniciar sesión en Windows con una cuenta de gmail?

Viernes, 2 de Septiembre de 2016 Sin comentarios

Ante la pregunta que hacen muchos usuarios, sí, se puede perfectamente.

En primer lugar hay que entrar en la página https://account.microsoft.com y si entra automáticamente en una cuenta MS existente, desde el icono de arriba a la derecha cerrar la sesión. Ahora se podrá crear una cuenta nueva de Microsoft (sí, vamos a crear una cuenta nueva de Microsoft, no de Gmail). Cuando pida los datos hay que introducir directamente tu cuenta de Gmail. A continuación te mandará un correo de confirmación a tu cuenta de Gmail y tras pinchar en el botón de confirmación del correo finalizará la creación de la cuenta Microsoft asociada a tu dirección de Gmail.
A partir de este momento se podrá configurar el equipo para iniciar sesión con la cuenta de Gmail, aunque habrá que tener en cuenta algunas cosas:

– La cuenta de Microsoft con nombre de Gmail sirve para iniciar sesión, pero no para mandar correo de Gmail. Me explico, cuando te crea la cuenta, p.e. manolo@gmail.com, la cuenta que realmente crea es algo así como manolo_1F54CBE44F3B@outlook.com, y le asigna un alias "manolo@gmail.com". De esta forma puedes iniciar sesión con cualquiera de las dos, normalmente con la de Gmail.

– Si inicias sesión en Outlook.com con "manolo@gmail.com" te abrirá el correo de Microsoft asociado a manolo@gmail.com, no el real de Gmail. Si te fijas en la cuenta, te muestra realmente manolo_1F54CBE44F3B@outlook.com y el manolo@gmail.com asociado. Si mandas un mensaje, el destinatario lo verá como de manolo_1F54CBE44F3B@outlook.com.

– Puedes seguir accediendo a tu correo real de Gmail.com desde la propia página de Gmail.

– En la app de correo de Windows 10 puedes configurar las dos cuentas, la de Microsoft y la de Gmail, y usar ambas por separado. Recuerda que el correo que te envíen te llegará siempre a la real de Gmail y que lo que envíes desde la de Microsoft lo verán con el remitente manolo_1F54CBE44F3B@outlook.com y no con manolo@gmail.com.

CuentasArrobiton  CorreoArrobiton

 

– En cualquier página de Microsoft que te pida validación lo podrás hacer a partir de ahora con esa cuenta de Gmail. Sólo hay que tener en cuenta que realmente estamos trabajando con la cuenta de Microsoft que tiene como alias el mismo nombre que la de gmail.

Categories: Sin categoría Tags:

Windows 10 Annyversary Update: configurar wifi como conexión de uso medido

Viernes, 2 de Septiembre de 2016 Sin comentarios

Una nueva opción muy interesante de Windows 10 es la posibilidad de configurar una conexión wifi como de uso medido. En particular es de utilidad cuando configuramos un teléfono móvil como punto de acceso wifi y lo utilizamos para conectar un tablet o portátil al teléfono. Como para el equipo la conexión se hace vía wifi, en principio Windows no tiene constancia de que realmente estamos saliendo a Internet mediante la conexión de datos del móvil, por lo que una descarga en segundo plano como puede ser una actualización de Windows o de Office puede dar al traste con nuestro saldo de datos sin que nos demos cuenta.

Para ello, abrimos la app de configuración de Windows y seleccionamos Red e Internet, Wi-Fi, Administrar redes conocidas y en la lista de puntos de acceso que nos muestra seleccionamos la correspondiente al móvil, y en sus propiedades activamos la opción de “Establecer como conexión de uso medido”. A partir de este momento Windows la considerará como de uso medido, con lo que se restringe el uso de datos conforme a lo establecido para este tipo de conexiones.

Categories: Sin categoría Tags:

Instalación subsistema UNIX en Windows 10 Anniversary Update

Martes, 30 de Agosto de 2016 Sin comentarios

Windows 10 Anniversary Update incluye de forma integrada un núcleo de Ubuntu, con una consola bash, que nos va a permitir ejecutar, con algunas limitaciones, aplicaciones para Linux. No es lo mismo que tener un sistema Linux completo, pero es un paso de cara a la integración de aplicaciones Linux en Windows, fruto de un acuerdo entre Canonical y Microsoft.

Es de señalar que esta característica está disponible en las versiones x64 de Windows 10 AU, no así en las de 32 bits.

Para instalarlo, pues por defecto no lo está, lo primero que tenemos que hacer es habilitar el modo desarrollador en Windows, imprescindible para que la instalación pueda continuar. Para ello, abrimos la aplicación de configuración de Windows, Actualización y Seguridad, Para Programadores y marcamos el “Modo de Programador”:

U1

Una vez hecho, en el Panel de Control, Programas y Características, Activar o Desactivar las características de Windows, localizamos y marcamos “Subsistema de Windows para Linux (Beta)”.

U2

Tras la instalación de ambas características es imprescindible reiniciar el equipo antes de poder continuar.

Una vez reiniciado el sistema, abrimos una ventana de comandos en modo administrador y tecleamos “bash”. Esta primera vez nos advertirá de que se va a proceder a la instalación de Ubuntu, lo que aceptaremos y esperaremos hasta que termine, momento en que nos pedirá un nombre de usuario para Ubuntu y la contraseña correspondiente.

U3

Una vez hecho, cerramos la ventana y la volvemos a abrir. Un pequeño problema con el que nos vamos a encontrar es que todavía no es capaz de resolver el nombre de nuestro host Windows, por lo que editaremos el fichero hosts (de Linux) con el siguiente comando:

   sudo nano /etc/hosts

U4

Y añadimos una línea tras la de localhost para que resuelva a 127.0.0.1 el nombre de nuestra máquina Windows. Salimos con Ctrl+x, confirmamos y el archivo hosts queda guardado.

U5

Una vez hecho esto es el momento de actualizar, para lo que ejecutamos los siguientes comandos:

   sudo apt-get update

   sudo apt-get upgrade

Una vez haya finalizado el proceso de actualización ya podremos instalar aplicaciones Linux. Por ejemplo, para instalar el explorador de archivos xfe:

   sudo apt-get install xfe

No obstante, para poder ejecutar aplicaciones gráficas en este Ubuntu, tenemos que instalar en el host Windows un servidor X, como puede ser el VcXsrv. Lo descargamos del siguiente enlace, lo instalamos y tan sólo tenemos que ejecutarlo.

https://sourceforge.net/projects/vcxsrv/ 

Con VcXsrv en ejecución, es necesario en la ventana de bash redirigir la salida gráfica al servidor X, lo que hacemos tecleando en bash el siguiente comando:

   export DISPLAY=:0

Ahora ejecutamos en bash la aplicación xfe y se nos abrirá una ventana con la misma. Como curiosidad, si nos fijamos en el árbol de directorios de xfe veremos que bajo /mnt están montados los volúmenes de nuestro host Windows, por lo que podremos acceder a su contenido directamente.

Desde Windows también podremos acceder a la estructura de carpetas y archivos de nuestro Ubuntu, que se encuentra en la siguiente carpeta (de sistema, por lo que tendremos que habilitar el ver los archivos de sistema):

C:\Users\usuario\AppData\Local\lxss

Sobre esta característica es preciso indicar algunas cosas. En primer lugar, es una versión beta, por lo que encontraremos fallos en forma de dependencias que no se instalan, o aplicaciones Linux que una vez instaladas no funcionan (por ejemplo, Ubuntu-Desktop se instala pero aún no lo he logrado hacer funcionar). Tampoco funcionarán aquellas aplicaciones Linux que intenten acceder directamente al hardware, algo lógico por otra parte, ya que es nuestro Windows quien controla esto. Por otro lado, es de gran utilidad si queremos hacer y probar scripts Linux y ejecutarlos en nuestra consola bash antes de distribuirlos.

En todo caso, si lo que queremos es disfrutar de una experiencia Linux completa, lo mejor es hacer una instalación nativa de Linux, bien en una partición dedicada con arranque dual para mantener nuestro Windows, o bien en una máquina virtual con el Hyper-V que Windows incorpora. 

 

Fuente: José Manuel Tella  http://jmtella.com/foro

Categories: Sin categoría Tags:

Herramienta de descifrado para el Ransomware TeslaCrypt

Jueves, 19 de Mayo de 2016 Sin comentarios

Fecha aviso: 19/05/2016

El CCN-CERT avisa a todos los posibles afectados por el Ransomware TeslaCrypt que tienen a su disposición una herramienta de descifrado desarrollada por la compañía ESET. En concreto para las variantes v3 o v4 de este código dañino diseñado para instalarse en el sistema, comunicarse con un dominio de Internet, cifrar ciertos archivos y extorsionar a la víctima mostrando una notificación con el procedimiento de pago para rescatar los archivos cifrados.

Si los archivos de su organización cifrados tenían las extensiones .xxx, .ttt, .micro, .mp3 o no tuvieron cambios, la herramienta de ESET gratuita consigue descifrar los archivos afectados por estas variantes.

Al parecer, los analistas de ESET consiguieron la clave maestra universal de descifrado de este Ransomware lo que les ha permitido desarrollar la herramienta.

El CCN-CERT desea señalar que el Ransomware es, a día de hoy, una de las ciberamenazas más detectadas por lo que es necesaria una correcta prevención frente a este tipo de ataques. En su informe público CCN-CERT IA-01/16 Medidas de Seguridad contra Ransomware pueden encontrar las principales medidas para protegerse de estas amenazas.

Más información:

Comunicado de ESET

Instrucciones para el uso de la herramienta

El CCN-CERT (www.ccn-cert.cni.es) es la Capacidad de Respuesta a Incidentes de Seguridad de la Información del Centro Criptológico Nacional, CCN (www.ccn.cni.es). Este servicio se creó en el año 2006 como el CERT Gubernamental/Nacional español y sus funciones quedan recogidas en la Ley 11/2002 reguladora del Centro Nacional de Inteligencia, el RD 421/2004 regulador del CCN y en el RD 3/2010, de 8 de enero, regulador del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), modificado por el RD 951/2015 de 23 de octubre.

De acuerdo a todas ellas, es competencia del CCN-CERT la gestión de ciberincidentes que afecten a sistemas clasificados, de las Administraciones Públicas y de empresas y organizaciones de interés estratégico para el país. Su misión, por tanto, es contribuir a la mejora de la ciberseguridad española, siendo el centro de alerta y respuesta nacional que coopere y ayude a responder de forma rápida y eficiente a los ciberataques y a afrontar de forma activa las ciberamenazas.

Categories: Varios Tags:

Internet Information Server: ARR (Application Request Routing)

Domingo, 15 de Mayo de 2016 Sin comentarios

He estado unos días configurando, con la ayuda del inestimable José Manuel Tella, el servicio de enrutamiento en IIS, de tal forma que nos va a permitir tener un servidor IIS de cara a Internet mostrando el frontend de varios sitios web que vamos a poder tener instalados en diversos servidores de nuestra red interna.

En el servidor que vamos a tener de cara a Internet vamos a montar un Server 2012 R2, y una vez finalizada la instalación del server le añadimos el rol de IIS. En principio le añadí todas sus características, aunque en un servidor en producción podemos afinar más e instalarle sólo aquello que vayamos a necesitar. Así mismo, en las pruebas le instalé un servidor DNS para resolver correctamente los dominios internos, aunque también se puede emplear un DNS ya existente.

Una vez instalado IIS, el siguiente paso es instalar ARR. Para ello lo primero es instalar Web Platform Installer, que podemos encontrar en el siguiente enlace:

https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=6164 

image 

Tras completar la instalación, abrimos la consola de administración de IIS y veremos que nos ha aparecido un nuevo icono para administrar la instalación de componentes de la plataforma web.

image

Lo ejecutamos y en “Productos” buscamos el complemento “Enrutamiento de solicitud de aplicaciones 3.0” (Application Request Routing 3.0 si el servidor lo tenemos en inglés). Tras la instalación reiniciamos el servicio IIS.

image

En el árbol de la izquierda vemos que nos ha aparecido una rama “Server Farms”, que aunque no es objeto de este artículo, nos permitirá distribuir la carga de trabajo recibida en el servidor web frontend entre varios servidores. La opción que nos interesa ahora es la de “Reescritura de dirección URL”, dentro de la web por defecto.

 image

Una vez estamos dentro de “Reescritura de dirección URL” seleccionamos en “Acciones” del panel derecho la opción “Ver variables de servidor”

image

Y añadimos las dos que muestro a continuación:

HTTP_ACCEPT_ENCODING

HTTP_X_ORIGINAL_ACCEPT_ENCODING

y volvemos a reglas

image

Es el momento de añadir la primera regla, que nos permitirá redirigir las solicitudes http que entren en nuestro frontend con el encabezado “http://www.gericom.es/” al servidor interno 192.168.1.32. Si al añadir la regla nos pide confirmación para iniciar el proxy de enrutamiento, le decimos que sí.

Creamos una regla en blanco, le damos un nombre y le indicamos que la url solicitada coincide con el patrón, usando expresiones regulares y poniendo como patrón (.*)

Con esto conseguimos que lo que se solicite en la url de entrada tras el primer “/” coincida exactamente con lo que se redirige al servidor interno.

En cuanto a las condiciones, le agregamos una de tipo {HTTP_HOST} que coincida con el patrón “www.gericom2.es”. Este es el dominio que tendremos que tener registrado en Internet apuntando a la IP de nuestro servidor web frontend y que vamos a redirigir al servidor interno 192.168.1.32.

En variables de servidor añadimos a la regla las dos que hemos definido anteriormente, como podemos ver en la imagen. Por fin, añadimos una acción de tipo reescribir que apunte a la dirección de nuestro servidor interno

http://192.168.1.32/{R:1} 

image

image

No debemos olvidar pinchar en “Aplicar” para que se guarden los cambios.

Seguidamente creamos una regla de salida en blanco que relacione los nombres de dominio internos (o direcciones ip del servidor interno) al nombre de la url externa que nos habían solicitado. Le ponemos como condición “ResponseIsHtml1”, marcamos todas las coincidencias de contenido y le ponemos como patrón ^http(s)?://192.168.1.32/(.*) y como acción que reescriba a  http{R:1}://gericom2.es/{R:2}

 

image

image

 

Volvemos a crear una nueva regla en blanco, ahora con condición “NeedsRestoringAcceptEncoding”, y los valores que vemos a continuación.

image 

image

Una vez hecho todo lo indicado, veremos que el servidor web enruta las solicitudes que recibe de la dirección “www.gericom2.es” al servidor interno, que las resuelve y las devuelve al frontend para que las devuelva a su vez al cliente que las solicitó. El cliente siempre ve en su navegador que la url coincide con “www.gericom2.es”, y no ve la url o dirección del servidor interno que ejecuta la aplicación web.

Podemos realizar esto para múltiples aplicaciones web soportadas por más de un servidor web interno, añadiendo al servidor frontend tantas reglas de entrada y salida como necesitemos.

Como resultado de lo indicado en este artículo, el web.config del sitio por defecto del servidor frontend queda como sigue:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<configuration>
    <system.webServer>
        <rewrite>
            <rules>
                <rule name="ReverseProxyInboundRule4" stopProcessing="true">
                    <match url="(.*)" />
                    <action type="Rewrite" url="http://192.168.1.32/{R:1}" />
                    <conditions>
                        <add input="{HTTP_HOST}" pattern="www.gericom2.es" />
                    </conditions>
                    <serverVariables>
                        <set name="HTTP_X_ORIGINAL_ACCEPT_ENCODING" value="{HTTP_ACCEPT_ENCODING}" />
                        <set name="HTTP_ACCEPT_ENCODING" value="" />
                    </serverVariables>
                </rule>
            </rules>
            <outboundRules>
                <rule name="ReverseProxyOutboundRule4" preCondition="ResponseIsHtml1">
                    <match filterByTags="A, Area, Base, Form, Frame, Head, IFrame, Img, Input, Link, Script" pattern="^http(s)?://192.168.1.32/(.*)" />
                    <action type="Rewrite" value="http{R:1}://gericom2.es/{R:2}" />
                </rule>
                <rule name="RestoreAcceptEncoding" preCondition="NeedsRestoringAcceptEncoding">
                    <match serverVariable="HTTP_ACCEPT_ENCODING" pattern="^(.*)" />
                    <action type="Rewrite" value="{HTTP_X_ORIGINAL_ACCEPT_ENCODING}" />
                </rule>
                  <preConditions>
                    <preCondition name="ResponseIsHtml1">
                        <add input="{RESPONSE_CONTENT_TYPE}" pattern="^text/html" />
                    </preCondition>
                    <preCondition name="NeedsRestoringAcceptEncoding">
                        <add input="{HTTP_X_ORIGINAL_ACCEPT_ENCODING}" pattern=".+" />
                    </preCondition>
                </preConditions>
            </outboundRules>
        </rewrite>
        <httpErrors>
            <remove statusCode="404" subStatusCode="-1" />
            <error statusCode="404" prefixLanguageFilePath="" path="http://www.gericom2.es" responseMode="Redirect" />
        </httpErrors>
        <urlCompression doStaticCompression="false" doDynamicCompression="false" />
    </system.webServer>
</configuration>

Categories: Server 2012, Server 2012 R2 Tags:

Empleo de Windows Live Mail con cuentas de Microsoft

Sábado, 12 de Diciembre de 2015 Sin comentarios

En unas semanas Microsoft va a realizar cambios en sus cuentas de correo, que van a afectar al acceso a las mismas si se usa Windows Live Mail. Microsoft recomienda acceder al correo con la aplicación “Correo” integrada en Windows 10, 8.1 u 8, o bien mediante acceso web. Sin embargo, somos muchos los usuarios a los que nos gusta seguir usando Windows Live Mail para acceder al correo y tener disponible de forma fácil el acceso a múltiples cuentas, así como a todo el correo sin conexión.

A partir de ahora sólo podrá acceder al correo la versión Live Mail 2012, dejando de ser compatibles las versions 2009 y 2011. Además, para la versión 2012 es preciso instalar la actualización que Microsoft ha publicado en el siguiente enlace:

Actualización para Live Mail 2012

Categories: Varios Tags:

Cambios en la política de Onedrive: ¿puedo mantener mis 15+15 Gb?

Sábado, 12 de Diciembre de 2015 Sin comentarios

Microsoft ha modificado su política para Onedrive, reduciendo drásticamente el volumen de almacenamiento ofrecido de forma gratuita y eliminando el almacenamiento ilimitado de las subscripciones Office 365.

En el caso del almacenamiento gratuito, los 15 Gb gratis se reducen a 5 Gb, y los 15 Gb por bonificación de cámara desaparecen por completo, por lo que los 30 Gb pasan a quedar en tan sólo 5 Gb. El anuncio de Microsoft no dice nada de los 10 Gb ofrecidos por fidelidad, así que está por ver qué pasara con éstos cuando llegue el momento.

Para las subscripciones Office 365 se mantiene un límite de 1 Tb por cuenta, realmente suficiente para la mayor parte de los usuarios de Office, salvo que se usara el almacenamiento ilimitado para hacer copias de seguridad completas de varios PC,s, en cuyo caso es muy fácil sobrepasar el límite. En todo caso se podrá adquirir más almacenamiento usando los planes de subscripción que aparecen en la web de Onedrive, y para los que es conveniente esperar a que se produzca el cambio para ver cómo quedan.

La reacción de los usuarios en los foros ha sido mayormente de frustración por el cambio, por lo que en el foro onedrive.uservoice.com Douglas Pierce, Group Program Manager de Onedrive en Microsoft ha publicado una disculpa a los usuarios, aunque sin cambiar de actitud por lo que respecta a la modificación del almacenamiento ofrecido.

https://onedrive.uservoice.com/forums/262982-onedrive/suggestions/10524099-give-us-back-our-storage

Sin embargo, y hasta el próximo 31 de enero de 2016, ofrece a los usuarios la posibilidad de mantener tanto los 15 Gb gratuitos como los 15 Gb de bonificación de cámara, para lo cual es preciso confirmar que queremos mantenerlos en el siguiente enlace:

https://preview.onedrive.com/bonus/ 

Se agradece la posibilidad de mantener el almacenamiento ya obtenido para cuentas existentes, aunque es de notar que la inmensa mayoría de usuarios de Onedrive, que no suelen visitar foros relacionados con productos de Microsoft, tendrán difícil enterarse de esta oferta y sufrirán la reducción. Para nuevas cuentas de Microsoft las condiciones de almacenamiento ya verán reflejados los nuevos límites.

Categories: Varios Tags: