Inicio > Windows 10 > Windows 10 Preview build 9860

Windows 10 Preview build 9860

miércoles, 22 de octubre de 2014

Tras la preview de Windows 10 lanzada por Microsoft el pasado día 1 de octubre, ayer 21 se puso a disposición de los testers la primera actualización del sistema, con número de build 9841, y en el que muchas de las nuevas características que va a tener el sistema no estaban presentes, o de estarlo, estaban muy verdes todavía. El sistema de actualización es de lo más sencillo y rápido: simplemente abrimos PC Settings, Update and Recovery, Preview Builds, chequeamos si hay alguna nueva y la instalamos. Un reinicio y ya tenemos la nueva compilación y manteniendo todo lo que habíamos instalado. Mucho más agradable que con anteriores betas en las que con cada nueva build teníamos que hacer una instalación limpia y reinstalar todo de nuevo, aunque si hemos de ser sinceros, en un proceso de betas lo suyo es instalar cada build desde cero para no heredar posibles fallos con una actualización. En todo caso, Microsoft quiere testear este nuevo procedimiento de actualización y por ahora parece que funciona correctamente.

Entre las novedades visibles tenemos operativo el centro de notificación, accesible desde un icono en la barra de tareas. Por otro lado, se han añadido algunos efectos visuales al abrir, cerrar o maximizar-minimizar ventanas.

Otra cosa que parece que está en vías de cambio es el panel de control tradicional. En esta nueva build todavía tenemos presente el panel de control, pero además del «PC Settings» existente en formato «Modern App» podemos encontrar un nuevo «zPC Settings», que incluye, además de los menús del anterior, bastantes entradas para funcionalidades que hasta ahora se configuraban en el panel de control, aunque todavía sin estar habilitadas, por lo que tiene toda la pinta de que terminará sustituyendo al panel de control.

Otro aspecto interesante de la Preview, ya presente en la build 9841, es la posibilidad de enviar «Feedback» al equipo de programación. Realmente esto ha existido en betas de anteriores versiones de Windows, pero estaba más enfocado a reportar fallos que a hacer sugerencias. En la preview de Windows 10, cada cierto tiempo nos aparece una pregunta sobre alguna acción que hayamos realizado, en la cual podemos trasladar a Microsoft nuestra opinión, así como sugerencias de mejora o cambios. Evidentemente, podemos seguir usando esta herramienta para informar de un error o malfuncionamiento en cualquiera de los aspectos o componentes del sistema.

En cuanto a Internet Explorer 11, por ahora sólo tenemos disponible la versión de escritorio, y ha desaparecido la versión Modern App. En el futuro veremos si vuelve a aparecer o si definitivamente se elimina del sistema.

Sigue sin estar presente Cortana, el asistente de Windows Phone, y que previsiblemente se incluirá en futuras builds, antes de que aparezca la versión final.

Categories: Windows 10 Tags:
  1. Angel Calles Ortiz
    jueves, 6 de noviembre de 2014 a las 13:33 | #1

    Buenos dias señor Quilez,
    Le comento para informarle de que su articulo en CREACIÓN DE UN DOMINIO. CAP 4 no cargan las imagenes me pregunto si podria hacer algo al respecto.
    Gracias por su atencion, un saludo.

    • José Antonio Quílez Lahoz
      jueves, 6 de noviembre de 2014 a las 19:34 | #2

      Muchas gracias por la indicación. Parece que por algún problema se han borrado del servidor todas las imágenes de más de dos años. Voy a reponerlas, aunque puede que me lleve algún tiempo.
      Muchas gracias

Comentarios cerrados.