Outlook.com (Hotmail) está cambiando su versión y se está realizando la migración de todos los usuarios poco a poco.
Esta nueva versión va a trabajar con una interfaz y unas características muy similares a la de Office 365. (ver el artículo/vídeo relacionado).
Sin embargo no todo es perfecto y uno de los problemas con que nos vamos a encontrar si nuestra cuenta ya ha sido migrada es cuando recibamos correos con adjuntos XML.
El adjunto nos aparecerá con el símbolo de prohibido (bloqueado) y si pulsamos en él recibiremos el mensaje: “El acceso a estos datos adjuntos está bloqueado. Es posible que los destinatarios tampoco puedan verlos”.
Los foros se han llenado en los últimos días con muchos usuarios quejándose de este problema.
El equipo del producto ya está al tanto de este problema y están en proceso de solucionarlo.
Mientras llega ese momento, que esperemos no tarde demasiado, existen diferentes alternativas para poder visualizarlos o descargarlos.
Soluciones
El problema solo ocurre consultando la cuenta a través del navegador, y está visto que son muchos los usuarios (incluso empresas) que reciben este tipo de adjuntos (sobre todo facturas en este formato) y que además consultan su cuenta solo a través de él porque el foro se ha llenado de consultas en los últimos días con este problema.
Sin embargo no ocurre si la consultamos, por ejemplo:
1. (de pago) con Outlook de Escritorio (Office).
2. (gratuito) con la aplicación de correo integrada en Windows 10.
3. (gratuito) con Windows Live Mail.
4. (gratuito) reenvío a otro tipo de cuenta que si lo permita, Gmail, por ejemplo.
Ojalá pronto podamos decir: problema resuelto, ¡ya podemos visualizar/descargar a través del navegador los archivos adjuntos XML que hayamos recibido!
Discusión en el foro con la solución provisional
Actualización del artículo a fecha 3 de noviembre del 2015
Ya podemos decir que el problema está resuelto, ya es posible descargar los adjuntos con extensión XML.
Deja un comentario (CONSULTAS no, esas en los Foros de las Comunidades)