Hola a todos,

Hoy comencé a “intentar” publicar desde Word 2016 pero tuve problemas al intentarlo … al contactar con WordPress Word me mostraba el siguiente mensaje:

Buscando en los foros de WordPress he encontrado varias posibles soluciones:

https://codex.wordpress.org/XML-RPC_Support

Endpoint

The XML-RPC server/path is:

  • If your WordPress root is http://example.com/wordpress/, then you have:
    • Server: http://example.com/ (some tools need just the ‘example.com’ hostname part)
    • Path: /wordpress/xmlrpc.php
    • complete URL (just in case): http://example.com/wordpress/xmlrpc.php

 

En mi caso ha bastado con añadir esto al final de la dirección del Blog mientras lo registraba en Word xmlrpc.php

Y eso es todo …

Esta entrada es bastante personal, así que no esperes un artículo sobre Directorio activo, Cloud o virtualización …

Cuatro meses más o menos han transcurrido desde mi última entrada en el Blog, lo cual demuestra cuan complicado es mantener un Blog activo y con publicaciones de calidad, mi más sincera felicitación a todos aquellos que lo consiguen pues el trabajo que hay detrás es enorme. A mi me encantaría poder tener el blog al día y con grandísimas publicaciones pero uno no siempre es dueño de su tiempo.

 

vacaciones (1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aprovechando el parón navideño y las tan ansiadas vacaciones me he dignado a escribir unas líneas a modo de análisis de lo que ha dado de si mi querido año 2015 (que os voy a decir … me había encariñado con ese año).

Como todo informático que se precie, o mejor dicho como persona emprendedora que soy y de profesión “informático” siempre ando pensando en que voy a hacer, que he hecho, hacía donde se mueve el mercado IT, como puedo posicionarme en primera fila, nuevos retos, como puedo conseguir nuevos clientes … es un no parar, a veces es agotador estar siempre pensando en este tipo de cosas. En esos momentos recuerdo con nostalgia mis primeros empleos lejos del mundo de la informática, por ejemplo cuando pasaba horas en una cadena de montaje haciendo los taladros a las lamas de aluminio que más adelante pasarían a formar las persianas de alguna vivienda, eran jornadas de 8 horas diarias solamente haciendo eso, y al día siguiente sabías que ese sería tu trabajo, y así sucesivamente, como mucho la mayor novedad sería engrasar la maquinaria y poco más, sabías que al salir de la fábrica hasta el día siguiente mi profesión en aquella época no requería de mi nada más, solamente presentarme en mi puesto de trabajo al día siguiente a las 8 de la mañana y comenzar la jornada, el resto de las horas de los días eran para uso y disfrute (no requerían leer libros técnicos, estudiar para alguna certificación ..). Y eso es algo que a veces se hecha de menos en este mundillo, el poder desconectar la cabeza, el poder pasar una época sin estudiar, sin leer blogs, webs de referencia, sin hacer cursos, sin renovar esa certificación, sin estudiar inglés … Lo malo de hacerlo en nuestra profesión es que te quedas en seguida obsoleto, y ojo no hay nada malo en ello, he conocido a muchas personas que lo hacen sobre todo en explotación de sistemas y me recuerdan a mis días en la fábrica, el problema en mi caso es que no puedo hacerlo, no puedo parar y esperar que los días pasen… necesito nuevos retos, aprender nuevas cosas, y por ello siempre estoy intentando saber un poco más, y ofrecer lo mejor de mi en el siguiente proyecto o cliente.

 

THE BIG BANG THEORY

Oh el gran Sheldon Cooper y su memoria eidética … que crack.

Haciendo un balance del año 2015 en líneas generales yo diría que ha sido un año notable.

Ha sido el año en el que me he afianzado como profesional independiente también denominado Freelance ya inicié esa andadura en 2014, pero 2015 ha sido el primer año completo en el que he desarrollado mi actividad como freelance. No tengo palabras para agradecer a mi última empresa para la que trabajé como trabajador por cuenta ajena ALBA TECHNOLOGY que su dueño nos arrastrase a una suspensión de pagos, y a un ERE ( la empresa debe a hacienda y a la SS unos milloncejos de euros) y que aún me adeuden unas pocas nóminas, y la pertinente indemnización … bueno que me voy del tema lo que decía no tengo palabras para agradecerle que nos dejase en la calle despues de no pagarnos las últimas 4 nóminas, ya que en el momento que tuve la libertad me hice Freelance, y por supuesto agradecer a mi querida Sandra que me brindase el primer cliente o proyecto.

A nivel de proyectos 2 grandes proyectos han copado el año 2015 uno con HP mejor dicho HP Enterprise, como de costumbre muy agradecido por la oportunidad brindada, y luego otro en Banco Popular a través de Avanade que ya he finalizado.

Este año 2015 también ha sido el año en el que por primera vez he experimentado en mis propias carnes eso que ahora se denomina mobbing laboral, desde aquí me solidarizo con aquellas personas que lo han sufrido, o lo están sufriendo en estos momentos, ya que es algo terrible. Para mi era una sensación nueva, e incomprensible aún a día de hoy sigo sin entender las razones que llevaron a esa persona a comportarse de esa manera, he hablado largo y tendido de ello con varias personas y puede ser por inseguridad de la persona que ejerce el acoso, porque te vea como un peligro en su carrera, o simplemente porque sea una mala persona, y su reducida capacidad de mando o de afrontar problemas la arrastre a ese tipo de comportamientos.

acosoLaboral

De cualquier manera no quiero dedicarle mucho espacio a este episodio, pero si quería mencionarlo, no voy a culpar de ello a la empresa de esta persona (aunque el hecho esta denunciado internamente), y por supuesto deberían tomar medidas disciplinarias. Es más fácil desde la perspectiva de un freelance denunciar algo así porque sabes que tienes otros proyectos, y libertad, pero de verdad ánimo a aquellos que puedan sufrir algo así a denunciarlo en el departamento de RRHH de vuestras empresas o donde corresponda, hay que evitar que personas de ese tipo sigan acosando. Por cierto la persona en cuestión es personal de Avanade.

 

Con respecto al año a nivel de formación y certificaciones … El balance es bastante bueno, finalicé el Máster de Experto en Cloud Computing cursado en U-TAD https://www.u-tad.com/estudios/experto-en-cloud-computing/ fuimos la primera promoción del Máster, y como siempre hay cosas mejorables, pero estoy seguro que en la segunda entrega se habrán tomado las medidas oportunas por parte de la universidad para que no se repitan errores del pasado.

Hice el curso VMware vSphere ICM: Install, Configure and Manage 6 con JMG Consulting http://www.jmgvirtualconsulting.com/Formacion/VMware/VMware-vSphere-ICM-Install-Configure-and-Manage-6 como formador tuvimos al gran Leo con unos conocimientos excepcionales. Y por último un curso de Architecting on Amazon AWS muy interesante y que te prepara para la certificación.

A nivel académico me he matriculado en varias asignaturas de la ingeniería en informática en la UNED pero como de costumbre no me he puesto aún …

 

En cuanto a certificaciones obtuve la CompTIA Cloud + y por fin la tan ansiada VCP6-DCV de VMware lo que según mi amigo Daniel … será mi primera certificación de virtualización de verdad, para mi colega las Associate son de “palo” jajaja.

VMW-LGO-CERT-PRO-6-DATA-CTR-VIRT CompTIA_Cloud_logo_color

En fin ha sido un buen año, y creo que bien aprovechado, aunque siempre se puede hacer más … lo que pasa es que al margen de el mundo laboral uno tiene una familia que también necesita mucho tiempo, y son otro tipo de responsabilidades que requieren de horas e implicación … por lo que hay que intentar que la balanza siempre esté equilibrada.

Ahora estoy descansando y reponiendo energías, este año 2016 se presenta apasionante en cuanto a tecnología, y proyectos. Tengo ganas de empezar a mediados de mes a trabajar con mi amigo Nacho, y volver un poco a los orígenes, la verdad es que tengo muchísimas ganas de ayudar y aportar toda mi experiencia y conocimientos, y por supuesto a seguir aprendiendo tanto de compañeros, como del día a día. Pero hasta entonces estoy diseñando cual será mi plan de acción de este 2016, y es que como comentaba al comienzo del artículo no puedo dejar de pensar en que será lo siguiente que haga, formación, certificación, hacia donde va el mercado IT, en que es mejor especializarse…

Ya tengo varias ideas … pero estoy madurándolas, aunque en el tema de Seguridad Informática (en su basto significado) es inevitable no hacer algo al respecto, y he visto una formación como Auditor y forense informático que me llama mucho la atención.

Os dejo de momento … no sin antes recomendaros un libro que me está gustando muchísimo, sobre todo por la forma en que está escrito, y por el gran trabajo de fondo que hay con respecto a bibliografía, estoy hablando del libro “Los Hombres que susurran a las máquinas” de Antonio Salas. http://amzn.to/1RWQF8P no os dejará indiferentes con lo que se mueve en la web sin que seamos conscientes de ello.

Bueno que me enrollo y mucho … espero escribir algo la semana próxima de momento en esta línea, aunque no tan personal.

Salu2!

DGM

 CloudPlus_Certified_CE_Logo

Hola a todos,

Recientemente me presenté al examen para obtener la certificación CompTIA Cloud+, y me gustaría compartir con vosotros cual fue la experiencia, así como material utilizado para la preparación.

En mi caso he estado durante 6 meses haciendo el Máster Experto en Cloud Computing U-TAD, así que llevaba una muy buena preparación en cuanto a modelos de servicio, tecnologías, y arquitecturas cloud, eso sumado con mis 15 años de experiencia en Datacenter me ha dado un extra en la preparación, pero aún así tuve que estudiar y preparar el examen.

 

MATERIAL DE PREPARACIÓN

En mi caso he utilizado los libros:

http://www.amazon.es/CompTIA-Cloud-CV0-001in-Depth-Gilster/dp/1305097351/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1442226910&sr=8-1&keywords=comptia+cloud%2B 

 

http://www.amazon.es/CompTIA-Cloud-Certification-Study-CV0-001-ebook/dp/B00EHIEJA8/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1442226910&sr=8-2&keywords=comptia+cloud%2B

Como ya he comentado antes la base con la que partamos cada uno será fundamental en el tiempo de preparación, los libros son perfectos para la preparación, los conceptos, preguntas, todo está enfocado por completo al examen.

Existen video tutoriales para prepararlo pero a mi no gusta utilizarlos.

 

EL EXAMEN

Resaltar en primer lugar que el importe del examen es de 303€, en mi opinión es algo caro.

Aquí viene la parte más dura por supuesto, a mi personalmente el examen me pareció de nivel de dificultad medio-alto, hay que tener en cuenta que son 100 preguntas, y nos dan un total de 165 minutos para hacerlo.

El nivel de las preguntas varía bastante desde muy fáciles, a algunas un tanto complejas, hay que tener muy claros los modelos Cloud, experiencia con hypervisores, Backup, Almacenamiento, Redes, Datacenter, Seguridad, ITIL … Por lo que durante el examen es muy fácil que pensemos que vamos mal si hemos enlazado algunas preguntas difíciles, la clave esta en ser paciente, y en aquellas que tengamos dudas responderlas pero marcarlas para un posterior análisis con detenimiento, un buen consejo suele ser en aquellas preguntas que no sepamos al 100% la respuesta, responder por eliminación de respuestas, si tenemos la suerte de ser capaces de descartar las posibles respuestas incorrectas daremos con la correcta, parece una tontería pero así se pueden responder algunas preguntas que ya sea por nervios, o porque no lo sabemos, pueden suponer la diferencia entre obtener la certificación y no obtenerla.

El corte para pasar el examen es de 750 puntos, sobre un total de 1000.

 

Mucho ánimo a aquellos que se quieran presentar al examen.

 

Un saludo

DGM

Hola a todos,

No es la primera vez que me encuentro con problemas en algún cliente relacionado con la versión de SO elegida, y la necesidad posterior de hacer un downgrade de una versión superior a una inferior. Ya sabéis que a menudo compramos, o nos venden lo último, sin saber si es lo que necesitamos en ese momento, hay muchas razones por las cuales hacer un downgrade, pero la más importante sin duda es una, y sencilla …. compatibilidad.

Hay productos de terceros que por su arquitectura, ciclo de vida, y otras razones no son compatibles rápidamente con versiones nueva de Windows Server, y después de hacer una inversión en hardware, y software te das cuenta que tu producto no es compatible por ejemplo con la última versión de Windows Server, justamente esa que adquiriste la licencia.

En ese caso tenemos la posibilidad de hacer un downgrade a una versión de server inferior, pero claro, no es posible bajar a cualquier versión.

Para Windows Server 2012 R2 las posibilidades son las siguientes:

2015-05-06_12-10-39

Documentación oficial Microsoft: Licensing & Pricing FAQ

Para Windows Server 2012 las posibilidades son:

2015-05-06_12-13-57

Documentación oficial Microsoft: Licensing & Pricing FAQ

En ambos casos queda claro el límite del downgrade a nivel de SO.

Pero …¿Cómo se hace el downgrade?

Hay que dejar claro que no podremos utilizar la licencia adquirida de WS Standard 2012 para instalar WS Standard 2008, al igual que tampoco se puede utilizar para activarlo, pero cuidado aún así si que seguiremos necesitando la licencia que adquirimos.

  1. Necesitamos el medio de instalación de la nueva versión de Windows Server a instalar, y su correspondiente licencia. Lo cual supone un problema si no disponemos de ambas cosas, ya que no podremos hacer el downgrade.
  2. Una vez instalado el sistema operativo, llamaremos al Centro de licencias de Microsoft y les facilitaremos la licencia de WS 2012 0 2012 R2 de la que queremos hacer el downgrade (no será desactivada), y también les facilitaremos la licencia del WS 2008 o 2008 R2 que hemos instalado y está asociada al medio utilizado.

En cualquier caso, siempre es aconsejable antes de embarcarse en este tipo de acciones, contactar directamente con Microsoft en el  Volume Licensing Service Center https://www.microsoft.com/Licensing/servicecenter/Help/Contact.aspx

 

Saludos,

Daniel Graciá

Hola a todos,

En esta ocasión mi entrada está relacionada con otra de mis grandes pasiones, Cloud Computing.

Como bien es sabido Amazon en su constante carrera por innovar nos deleita con multitud de servicios Cloud, de los cuales unas veces mueren por falta de uso práctico, y otras son auténticas maravillas, además la competencia es el espejo en el que se mira, y cada movimiento de AWS en el mercado no pasa desapercibido. Supongo que eso mismo sucederá con este nuevo servicio denominado Elastic File System que aun se encuentra en fase Beta, y que entra dentro de los servicios Storage & Content Delivery.

A día de hoy AWS nos ofrece los siguientes servicios de almacenamiento:

  • Simple Storage Service(S3) : Almacenamiento de objetos seguro, duradero y altamente escalable. Amazon S3 es fácil de utilizar con una sencilla interfaz de servicios web para almacenar y recuperar la cantidad de datos que desee desde cualquier ubicación de la web. puede utilizarse de forma independiente o junto con otros servicios de AWS como Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), Amazon Elastic Block Store (Amazon EBS) y Amazon Glacier 
  • AWS Glacier : Almacenamiento en la nube de coste extremadamente bajo que ofrece almacenamiento seguro y duradero para realizar copias de seguridad y archivar datos. Para mantener un bajo coste, Amazon Glacier está optimizado para datos a los que se accede con poca frecuencia y para cuando los tiempos de recuperación de varias horas son necesarios.
  • Elastic Block Storage EBS: Es el almacenamiento en bloque persistente, el que vemos en las instancias EC2 virtual machines presentado como volumen de disco.

Así que veamos que nos va a ofrecer Elastic File System…

image

  

  

  1. EC2: Servicio de almacenamiento para instancias EC2.
  2. RENDIMIENTO: Se basa en SSD con lo que su rendimiento es alto, IOPS y baja latencia.
  3. COMPATIBILIDAD: Compatible con el protocolo NFSv4 (Network File System version 4), lo cual asegura la compatibilidad entre los servicios que podamos utilizar en AWS y EFS.
  4. ALMACENAMIENTO COMPARTIDO: Acceso compartido a los volúmenes EFS desde varías instancias EC2, con lo que se puede tener una fuente de datos común (tipo shared folder) para cargas de trabajo, y aplicaciones ejecutadas en más de una instancia.
  5. BAJO COSTE: Solo se paga por el almacenamiento que se utiliza, no hay que aprovisionar con antelación, según crece o decrece el volumen se paga. Aquí tenemos la elasticidad asegurada.
  6. ALTA DISPONIBILIDAD: Cada objeto del sistema de archivos EFS (Directorio, archivo, y enlace) se almacena de manera redundante en distintas zonas de disponibilidad.
  7. ADMINISTRACIÓN: A través de API, consola o CLI.

Entre los casos de uso por ejemplo relacionado con su elasticidad y rendimiento tenemos Big Data, como siempre entornos de desarrollo, por fin podemos enfocarlo como directorios particulares de los empleados de las organizaciones tipo almacenamiento individual, o recursos compartidos. Otro caso de uso es como repositorio de contenido … y seguro que a vosotros se os ocurren muchos más.

 image

Vista previa de Amazon EFS – Próximamente

Amazon EFS se encontrará disponible próximamente en vista previa en la región EE.UU. Oeste (Oregón). Envíe la información que se indica a continuación para solicitar una invitación de acceso a la vista previa. Nos pondremos en contacto con usted para facilitarle instrucciones acerca de cómo comenzar en cuanto podamos incluirlo en la vista previa. Si os queréis inscribir para tener acceso a la vista previa aquí:

http://aws.amazon.com/es/efs/preview/

 

Como siempre Amazon pone a nuestra disposición información muy interesante de este producto en su web http://aws.amazon.com/es/efs/ os invito a que lo leáis, y profundicéis más en este nuevo servicio, que seguro va a dar mucho que hablar.

Yo estoy deseando probarlo, y ver su rendimiento.

Un saludo,

Daniel Graciá

Hola a todos,

SCCOM

Quería compartir un nuevo libro gratuito de Microsoft referente a System Center Operations Manager, como ya sabéis Microsoft está publicando bastantes libros gratuitos sobre la suite de productos System Center, y en esta ocasión Operations Manager no podía ser menos.

Podéis descargarlo en todos sus formatos disponibles desde el siguiente enlace de Microsoft Virtual Academy

Introduction
If you’re responsible for designing, configuring, implementing, or managing a Microsoft System Center Operations Manager environment, then this book is for you. This book will help you understand what you can do to enhance your Operations Manager environment, and will give you the opportunity to better understand the inner workings of the product, even if you are a seasoned Operations Manager administrator.

This book assumes that you have a deep working knowledge of the Operations Manager product and its concepts, that you understand the concept of management packs, and that you are basically familiar with Microsoft Azure as an infrastructure-as-a-service platform. This is a book about best practices, design concepts, how-tos, and in-depth technical troubleshooting. It covers the role of the Operations Manager product, the best practices for working with management packs, how to use the reporting feature to simplify managing the product, how to thoroughly troubleshoot, and how to use and install Operations Manager in a Microsoft Azure Public Cloud environment.

Un saludo,

Daniel Graciá

 

Hola a todos,

En la mayor parte de los proyecto que trabajo siempre tengo que recurrir a Microsoft Visio a la hora de plasmar los diseños de las soluciones ofrecidas a mis clientes, diagramas, y resúmenes visuales de los entornos, por esa razón siempre estoy buscando nuevas formas de objetos para incluir en mis diagramas.

Navegando he descubierto este pack de formas que ha creado Ray Heffer enfocadas a VMware a la parte de End User, NSX, etc.. Algunas formas nos pueden venir bien en cualquier diagrama ya que son formas actuales de este 2015 y se nota en el diseño, además en el siguiente link a parte de las formas mencionadas, el propio Ray nos facilita los enlaces para obtener bastantes formas de Visio de distintos productos.

 

Visios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Saludos!

Daniel Graciá

Hola a todos,

A menudo me encuentro en mis clientes, y en los foros de Microsoft con bastantes consultas relacionadas con las distintas versiones de la familia Windows Server 2012 R2, casi siempre terminamos recurriendo a hacer búsquedas para encontrar esa información, e incluso otras veces desconocemos que la versión de nuestro Sistema Operativo no nos permite instalar un Rol específico, como es el caso de esta consulta del foro: https://social.technet.microsoft.com/Forums/es-ES/8b21b4fd-9343-4331-9574-5165c9d18c67/configuracin-dominioactive-directory-windows-storage-server-2012-r2?forum=wsides

En esta ocasión el problema está que la versión Windows Server 2012 R2 Storage Server tiene entre sus limitaciones que no puede instalarse ninguno de los Roles relacionados con Active Directory, por lo que podéis ver esto puede presentar un serio problema si no hacemos una compra acertada de nuestro SO.

Queda claro que la compra del hardware, y del SO debe ir en base a un análisis previo de que Rol/es va a desempeñar ese servidor en nuestra infraestructura, hay que evaluar los límites de hardware del SO elegido, así como que funcionalidades puede tener, obviamente el precio de la licencia varía en torno a las versiones, pero así evitaremos sorpresas.

Aquí os dejo la Matriz de 2012 R2 Products and Editions de Microsoft, donde podéis consultar tanto los límites de SO, como que Roles y Features admite cada uno de ellos.

2015-04-01_12-02-58

Windows Server 2012 R2 Products and Editions Comparison

 

Salu2!

Daniel Graciá

 

Hola a todos,

2015-03-16_18-56-35

Creo que esta entrada de hoy en el Blog se debe más que nada a petición popular, ya que much@os de vosotr@s me preguntáis como diantres se puede hacer un USB con auto arranque donde se encuentren los binarios de instalación de nuestros Sistemas operativos, y poder así prescindir de nuestros queridos CD/DVD de instalación, y es que la velocidad entre unos y otros no tiene comparación. Eso si … nuestro equipo deberá poder arrancar desde USB dicha configuración se puede verificar en la BIOS de nuestro sistema.

Creo que este procedimiento se ha cubierto en numerosas publicaciones, pero no está de más volver a realizarlo, y publicarlo.

 

Vamos allá!!

Lo más importante … necesitamos una memoria usb de unos 8GB con eso bastará, ya sabéis que hay cientos de modelos, y las velocidades varían mucho, por lo que hay que estar al tanto de lo que compra 🙂

Una vez tengamos el USB seguiremos los siguientes pasos desde nuestro sistema operativo:

  1. Ejecutamos DISKPART con privilegios de administrador
  2. Tecleamos LIST DISK para obtener el listado, debesmo identificar el número que tiene nuestro USB en mi caso el Disco 3
  3. Tecleamos SELECT DISK # donde # respresenta el número de nuestro disco (que hemos identificado arriba)
  4. Tecleamos CLEAN para borrar todo el contenido del disco que hemos seleccionado (atentos)
  5. Tecleamos CREATE PARTITION PRIMARY
  6. Tecleamos ACTIVE para marcar la nueva partición como activa
  7. Tecleamos FORMAT FS=NTFS QUICK para darle formato rápido NTFS
  8. Tecleamos EXIT para salir de diskpart

El siguiente paso es tener identificada la ISO de nuestro Sistema operativo …en mi caso es la preview de Windows 10, y entonces extraeremos los ficheros de la ISO a la raíz de la memoria USB que acabamos de formatear, para ello se puede usar la utilidad que queramos, desde herramientas como winRar, PowerISO, o podemos montar la ISO en el propio sistema operativo con Windows 7 … y enviar el contenido a nuestra memoria USB copiándolo.

Y una vez realizada la copia, ya tenemos nuestra memoria USB con nuestra Preview de Windows 10 auto arrancable, que sin duda es algo más acorde a los tiempos que vivimos que un DVD.

 

Aquí os dejo un video tutorial

 

Un saludo

Daniel Graciá

Hi everybody,

2015-03-10_12-09-16

Today I would to share with you this free ebook, Microsoft Azure Automation, as you know, I’m very focused on the Azure Certifications, and this ebook is very interesting to obtain more knowledge in how Azure it works.

Microsoft Press has just released a new, free eBook offering, titled: Microsoft Azure Essentials: Azure Automation. The 113 page book gives you a starting point to understand how automation fits in the Cloud world. Here’s what it covers:

  • Introduction to Azure Automation
  • Runbook management
  • Assets
  • Runbook Deployment
  • Azure Script Center, library, and community
  • Best practices
  • Scenarios

Microsoft Azure Automation

I’ll see you later!

Daniel Graciá

http://windowsitpro.com/azure/free-ebook-azure-automation-available-download

Hola a todos,

2015-03-09_13-24-22

Hoy quería compartir con vosotros un eBook gratuito sobre la gestión de Actualizaciones de software a través de System Center Configuration Manager 2012 SCCM 2012.

Como todos sabemos la gestión de actualizaciones de Software no es una tarea sencilla, o por lo menos hacerlo de una manera centralizada, y segura tanto para entorno empresarial, como para los propios administradores de sistemas, no es la primera vez que por falta de un sistema de despliegue de este tipo, se opta por permitir a las aplicaciones actualizarse directamente sobre internet, con el consecuente riesgo que ello provoca.

 

Este libro gratuito se centra en la gestión o el proceso de vida de un proyecto de parcheado, Testing, Deployment, and Troubleshooting.

Cuenta con 160 páginas escritas por Permier Field Engineers de Microsoft, y consultores que han trabajado en multitud de entornos con SCCM 2012.

Se compone de 5 capítulos:

  • Architecture
  • Client
  • Management
  • Monitoring
  • Automation

Aquí tenéis los enlaces:

PDF

EPUB

 

Para más info podéis visitar la Web de referencia http://windowsitpro.com/configuration-manager/free-ebook-using-configmgr-2012-r2-manage-software-updates

 

Un saludo,

Daniel Graciá

Hola a todos,

Me ha parecido interesante la siguiente tabla que he encontrado acerca de los SLAs, y su traducción en días, y horas de caída de servicio. Ya que en la mayoría de ocasiones cuando leemos la letra pequeña sobre la disponibilidad del servicio, no somos conscientes de cual es la traducción en horas de caída del servicio.

SLA

Los principales proveedores Cloud nos ofrecen unos SLAs que a simple vista parecen bueno, pero obviamente no es lo mismo un 99.5 con un tiempo de caída máximo a la semana de 50 minutos, que un SLA de 99.9 con 10 minutos de caída a la semana, y es que la calidad de servicio se paga, es en ese punto cuando debemos evaluar que tipo de servicio vendemos, si es crítico,  a que nivel, para dotarle del máximo SLA o no, ya que a mayor SLA más se encarece (a menudo) el servicio.

Por ejemplo Azure tiene unos SLAs en sus servicios similares a estos, hay que tener en cuenta que los datos, y la información de disponibilidad va cambiando por los proveedores, con lo que este cuadro podría estar desactualizado hoy mismo si hubiera modifcaciones.

AzureSLA1png

Un saludo

Daniel Graciá