Recién lanzada la nueva versión de Office, la 2016, es muy importante para los usuarios que utilicen Business Contact Manager (BCM) saber que no se actualizará para trabajar con Outlook 2016.
Los usuarios que lo utilicen y quieran seguir haciéndolo tienen que quedarse con la versión 2013 de Outlook y evitar la actualización automática a Office 2016 prevista para el 1 de octubre del 2015.
Evitar la actualización automática a Office 2016
Podemos evitar la actualización por dos vías:
1. Si se utilizan las directivas de grupo (Group Policy) se pueden bloquear las actualizaciones automáticas utilizando la plantilla de Office 2013.
Accedemos a las directivas de grupo local (gpedit.msc) – Plantillas administrativas – Microsoft Office 2013 (Equipo) – Actualizaciones y hacemos doble clic en Enable Automatic Upgrade para configurarla como Deshabilitada.
2. A través del registro de Windows (regedit).
Seguramente no tendremos las claves necesarias configuradas y tendremos que crearlas.
Desde HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft creamos las siguientes claves 1ª Office – 2ª 15.0 – 3ª common – 4ª officeupdate
Dentro de esta última, officeupdate, creamos un nuevo valor DWORD (32 bits) de nombre enableautomaticupgrade y con valor 0
Si utiliza incorrectamente el Editor del Registro puede tener serios problemas que requerirán volver a instalar Windows. Microsoft no puede garantizar la solución de los problemas resultantes del uso incorrecto del Editor del Registro. Utilice el Editor del Registro bajo su responsabilidad.
Si no quieres manipular el registro e introducir las claves y valores manualmente puedes descargar el archivo desde aquí y aplicarlo al registro.
Microsoft deja de lado Business Contact Manager (BCM) porque, entre otras cosas, son muy pocos los usuarios que hacen uso de ella.
Deja un comentario (CONSULTAS no, esas en los Foros de las Comunidades)