Microsoft está implementando poco a poco la VERIFICACIÓN DE DOS PASOS para el acceso a nuestra cuenta…
… lo cual le añade una medida de seguridad más si alguien intenta suplantarnos y robar nuestra cuenta.
Al activarla nos enviarán un código y una vez que activemos dicha verificación podremos hacer que nuestros equipos de confianza no nos soliciten el código adicional.
Accedemos a nuestra cuenta Microsoft (outlook.com…), pulsamos en nuestro nombre y en Configuración de la cuenta, e iniciamos sesión de nuevo.
En la sección Información de seguridad pulsamos en Configurar la verificación de dos pasos.
Pulsamos en Siguiente, una vez leída la información que nos proporciona.
Nos pide que seleccionemos a qué número de teléfono (si lo hemos agregado, totalmente recomendable hacerlo), o dirección de correo (de las alternativas) enviarnos un primer código para verificar que somos nosotros. Pulsamos Siguiente e introducimos el código recibido. Siguiente.
Nos pide de nuevo otro lugar (dirección de correo o teléfono) donde recibir un segundo código. Lo introducimos y pulsamos Siguiente.
Nos envía un mensaje de que la verificación ya está activada. Hay que tener presente que algunos dispositivos no admiten códigos de seguridad y deberemos de generar códigos para esas aplicaciones.
Si deseamos desactivar la verificación en dos pasos accederemos y pulsaremos en Desactivar la verificación de dos pasos.
Si tenemos cuentas vinculas no nos va a permitir la activación de la verificación de dos pasos.
Si procedemos a activarlo nos enviará el mensaje de que no se puede activar y que primero debemos desvincular las cuentas.
Si las desvinculamos y activamos la verificación no nos permite vincularlas de nuevo salvo que desactivemos la verificación. Hay que elegir entre tener más seguridad o tener las cuentas vinculadas.
(Esperemos que sea algo que pueda añadirse y se puedan tener las dos cosas a la vez: seguridad y vinculación).
Deja un comentario (CONSULTAS no, esas en los Foros de las Comunidades)