1. Una de las nuevas características de Office 2010 es la posibilidad de recuperar documentos que hayamos cerrado sin guardar. Está disponible en Word, Excel y PowerPoint.
2. También tenemos la opción de recuperar versiones anteriores de un documento ya guardado o bien recuperar la última versión de un documento guardado pero del cuál no se guardaron las últimas modificaciones (en el siguiente artículo).
1. Recuperar documentos sin guardar
La opción de recuperación de dichos documentos viene activada por defecto dentro de las opciones: Archivo – Opciones – Guardar – Conservar la última versión auto guardada cuando se cierra sin guardar y para que funcione debe de estar activado también Guardar información de auto recuperación cada x minutos (Imagen 1)Con estas opciones activadas cada vez que salgamos de Word sin guardar un documento (o por un corte de luz o reinicio inesperado) se guardará una copia que podremos recuperarla.
Para recuperarla iremos a la ficha Archivo – Reciente – Recuperar documentos sin guardar (Imagen 2)Estas copias de documentos sin guardar se almacenan en una carpeta llamada UnsavedFiles y se guardan durante 4 días desde su creación. La trayectoria dependerá del sistema operativo (Imagen 3)Una vez abierta la carpeta veremos los diferentes archivos existentes con la extensión ASD y como nombre lo que hayamos escrito al principio de esos documentos. (Imagen 4)Desde allí podremos abrirlos y guardarlos correctamente. (Imagen 5) En el siguiente artículo:
2. Recuperar otras versiones de un documento
Palel
Agradezco tu comentario, las versiones originales de los archivos son en Office 2003 y 2007, no tengo el 2010.
Creo que el codigo inicial de los archivos se daño al recuperarlos.