Escenario: Outlook 2010 con varias cuentas de correo configuradas.
Objetivo: que siempre nos pida –en nuevos mensajes– la cuenta por la que realizar el envío para evitar enviar mensajes por una cuenta equivocada.
Proceso: Desde el registro de Windows (REGEDIT) introduciendo un nuevo valor
1. Añadir (si no existe) una nueva clave para que siempre nos solicite una cuenta por la que enviar, o modificar (si ya existiese).
2. Desde Inicio – Ejecutar: regedit y localizar (o crear) la trayectoria:
HKEY_CURRENT_USER – Software – Policies – Microsoft – Office – 14.0 – Outlook – Options
Si no existiese, crearíamos la trayectoria con las nuevas claves: botón derecho Nuevo – Clave
Una vez llegados a la clave Options, en la zona derecha, Nuevo: Valor de tipo DWORD
Darle el Nombre: ForceAccountSelection
Doble clic para modificar y poner de Valor: 1 (para forzar a solicitar la cuenta) – 0 (deshabilitar la solicitud y realizar el envío por la predeterminada (ver imagen siguiente).
Pulsa en la imagen si quieres descargar el archivo para introducir automáticamente los datos en el registro (desde mi SkyDrive)
Resultado:
Cuando creemos un nuevo mensaje en lugar de aparecer seleccionada la cuenta predeterminada nos aparece el texto “Elija una dirección” y deberemos desplegar el campo DE para elegir con cuál enviar (ver imagen siguiente).
Si intentamos enviar el mensaje sin haber seleccionado una cuenta nos envía un mensaje de advertencia avisando de que debemos seleccionar una cuenta antes de poder enviar (ver imagen).
Puedes hacerte seguidor del Blog en Facebook, visítalo en
Palel
Buenos días Pilar : )
He aplicado tu solución aquí expuesta pero con resultados diversos, ya que no siempre funciona.
Así, crear un nuevo mensaje sí me solicita siempre indicar la cuenta desde la que envío, pero cuando respondo o reenvío no siempre es así :-S
Por cierto, ¿es la misma modificación sea el sistema operativo que sea?
Saludos y gracias.
La modificación implica «sólo» la rama del registro de Office y eso si que hay que tenerlo en cuenta, en este ejemplo está asociada a la de la versión de Office/Outlook 2010 (la 14.0).
Esta probado en Windows 7 pero supongo que funcionará correctamente también en Windows XP.
Gaizka: al responder o reenviar un mensaje «no funciona» porque, naturalmente, toma la cuenta por la que se ha recibido el mensaje y responde o reenvía por dicha cuenta (cosa que entiendo es lo normal).
Gracias por el consejo.
vamos a seguirlo para ver como nos va.
Saludos…
Hola Pilar, espero me puedas ayudar,
soy parte de un CPLS de Microsoft en C.R. pero en este momento tengo una duda; tengo un Outlook 2010 con 2 cuentas configuradas una por Exchange en la nube y otra POP3, cuando combino correspondencia desde Word 2010 me envia los correos por la cuenta POP y ocupo que lo haga por el Exchange. (en el Outlook la cuenta principal es la de exchange)pero aun asi lo envia por el POP.
si me puedes ayudar se lo agradeceriamucho.
saludos desde Costa Rica.
Hola Allan.
Te recomiendo que para consultas de este tipo las realices en foros específicos, por ejemplo para lo relacionado con Exchange existe un foro en TechNet:
http://social.technet.microsoft.com/Forums/es-ES/exchangees/threads
Seguro que allí pueden ayudarte.
Me alegra de que pueda ayudarte, David :-)
Gracias por compartirlo Palel! Esto es muy util para personas despitadas como yo