En la versión final de Windows Live Essentials,
Live Syncpasa a llamarse Live Mesh
Con esta aplicación, que forma parte de Windows Live Essentials, podremos tener actualizados, mediante la sincronización, todas las carpetas y archivos que definamos en todos nuestros equipos y también en en SkyDrive
Además podremos conectar remotamente a nuestros equipos.
Otra de las novedades es que nos permite sincronizar los Favoritos de Internet Explorer y algunas personalizaciones de Microsoft Office.
Una vez que hayamos descargado e instalado, bien el paquete completo o bien la aplicación independiente (ver el artículo anterior) hay que configurar las carpetas a sincronizar y contra qué sincronizarlas: con otros equipos y/o con nuestra unidad de almacenamiento de SkyDrive.
Un breve resumen:
Al ejecutar la aplicación primero deberemos iniciar sesión Windows Live ID. Una vez identificados se nos abre la ventana que consta de dos partes: ESTADO y REMOTO.
Dentro de ESTADO es donde configuramos las carpetas a sincronizar y dentro de REMOTO si deseamos activar las conexiones remotas.
En la imagen anterior vemos que en el equipo local, llamado WINDOWS7, ya tenemos dos carpetas configuradas para sincronizarse. La primera de ellas “ICONOS”, sincronizada con otro equipo que se llama W7HPEquipo y con SkyDrive mientras que la segunda carpeta, “USO FRECUENTE” sólo está SkyDrive y vemos la información referente a que la sincronización se encuentra actualizada.
También, en esta misma ventana, vemos que ésta activada la sincronización de Internet Explorer (para sincronizar los Favoritos) y de Microsoft Office (para sincronizar firmas de correo, estilos y plantillas)
Pulsando sobre “Seleccione los dispositivos en los que se sincroniza esta carpeta” podemos marcar y desmarcar los diferentes equipos o dispositivos:
Para agregar nuevas carpetas pulsaremos sobre Sincronizar una carpeta y seleccionaremos la carpeta. Se abre una ventana donde podremos seleccionar los dispositivos marcando su casilla correspondiente o bien podremos dejarlos sin marcar, Aceptar y marcarlos más adelante.
IMPORTANTE: si seleccionamos desde aquí el otro equipo, automáticamente se creará dicha carpeta en el otro equipo pero sin preguntarnos su ubicación y, por defecto, la crea en la carpeta de usuario C:Usersusuario
Sin embargo, si aquí lo dejamos sin marcar y hacemos la sincronización desde el otro equipo, al pulsar sobre Sincronizar esta carpeta podremos darle la ubicación y carpeta sobre la qué hacer la sincronización.
Veremos la información de la sincronización: se comunica con el servidor y sincroniza. Cuando termina vemos Actualizada
Y anotar que también es posible COMPARTIR las carpetas sincronizadas con hasta un total de nueve (9) personas. Para ello pulsaremos en la ventana principal en Ir a Dispositivos de Windows Live, accederemos vía Web a nuestros dispositivos y podremos modificar los permisos y enviar invitaciones para compartir por correo o seleccionarlos desde nuestra lista de contactos cualquiera de las carpetas que tengamos sincronizadas.
También desde la Web – Windows Live: Dispositivos podremos personalizar el nombre de los equipos y el icono representativo
Cuando instalamos Windows Live Sync se agrega al sitio web de Windows Live la opción Dispositivos, para verlo nos posicionamos con el puntero sobre Windows Live y se despliega un menú desde el que podremos acceder a los dispositivos que tengamos activos.
En la siguiente entrada hablaré un poco sobre la opción REMOTO
…
Pingback: Windows Live SYNC II: Conexiones remotas « Palel – MVP Outlook
Pingback: Windows Live Essentials v.final « Palel – MVP Outlook