…
Con Outlook 2010 (aún en fase BETA/RC) se ha añadido la característica de las Redes Sociales. Con dicha opción disponemos de la información de las actualizaciones en las Redes Sociales de nuestros contactos.
En un principio sólo estaba disponible la Red Empresarial (SharePoint) pero, poco a poco, vamos a ir viendo la posibilidad de añadir nuevas redes.
Dicha característica también es posible añadirla a versiones anteriores de Outlook (2003 y 2007), para ello deberemos descargar e instalar el complemento que Microsoft ha lanzado para ello (descarga).
En Outlook 2010 no es necesario instalarlo pero sí deberemos, si no lo hemos hecho a la hora de instalar- agregar el complemento que se encuentra en la sección Outlook – Complementos/Add-Ins (imagen 1)
La primera RED que se ha hecho eco de esta posibilidad es LinkedIn (imagen 2)
Una vez descargado e instalado ambos, podremos agregar los contactos que estén en LinkedIn a dicha Red.
Al abrir Outlook nos va a aparecer la siguiente ventana para que nos identifiquemos en LinkedIn (imagen 3)
A continuación ya veremos dicha opción en la tarjeta de los contactos, en la parte inferior, en el Panel de Personas (imagen 4)
También se nos va a agregar una nueva carpeta de Contactos, asociada a LinkedIn (imagen 6) donde nos agregará a todos los contactos que allí tengamos.
Y en la carpeta Suministro de noticias (OL 2010) se nos van a agregar las novedades de estos contactos.
En Outlook 2007-2003 se nos agrega una nueva opción en el menú Ver, «People Pane» para verlo Normal, Minimizado o Desactivado.
… continuará (esperemos que pronto dispongamos de otras Redes Sociales para agregar: Facebook, Spaces y cualquiera otra a la que el usuario esté suscrito)
…
Deja un comentario (CONSULTAS no, esas en los Foros de las Comunidades)