Artículos sobre Outlook, Office, Windows Phone y otras aplicaciones informáticas
Header

Office 2010 BETA – I

octubre 29th, 2009 | Posted by Pilar Arguiñáriz [PALEL] in office | outlook

El 15 de julio escribía sobre él

No “he jugado” mucho con él pero sí lo suficiente para poder hablar de alguna de las novedades (de Outlook)

Anotar que aún estamos con la versión en inglés.

En primer lugar resaltar que la interfaz ya es igual al resto de aplicaciones, es decir, desde su apertura funciona con “la ribbon”. Los que trabajamos con la versión 2007 ya estamos habituados a ella pero en Outlook sólo aparecía en los diferentes formularios y no en la ventana principal.

PALEL

Al haber este cambio ya no tenemos los menús clásicos y disponemos del BOTÓN de OFFICE en la esquina superior izquierda (como vemos en la imagen superior) para acceder a ciertos comandos, sobre todo los que hasta ahora los encontrábamos en el menú Herramientas: Cuentas, Opciones…
 PALEL

Dentro de INFO, a su derecha, nos encontramos con las cuentas configuradas y podemos acceder a su configuración desplegando las flechas.
Existen otras opciones dentro de INFO: configurar las respuestas automáticas, limpieza del buzón y reglas y alertas.

Y debajo del todo están las OPCIONES para configurar el comportamiento de nuestro Outlook.

PALEL

En cada nueva versión se van agregando (o eliminando) cosas que muchos usuarios solicitan.

  1. La ribbon ya es configurable (en todas las aplicaciones).

    Podemos crear nuevas fichas y grupos y personalizarlas según nuestras necesidades. Para ello, desde Opciones (dentro del botón de Office), seleccionamos “Customize the Ribbon”. Agregamos una New Tab y agregamos New group, agregando en cada uno los comandos que necesitemos. En este caso he agregado una ficha “Ficha Personal”, dentro de ella 2 grupos, “Grupo 1” con los comandos “Send all”… y “Grupo 2” con “Change View”…

    PALEL

    El resultado es:

    PALEL

  2. Muchos son los usuarios que “reclamaban” que se pudieran agregar automáticamente las direcciones de correo que no estuvieran agregadas en Contactos, tanto de recibidos como de enviados (comportamiento que conocemos de Outlook Express, por ejemplo). Dicha opción ya ha sido agregada con posibilidad de configuración por parte del usuario y además crea una nueva carpeta para diferenciarlos y moverlos a Contactos o no: Suggested Contacts

    PALEL
    Para que se guarden se debe configurar desde Opciones – Contactos, marcando “Automatically create Outlook Contacts for recipients…”

    PALEL PALEL 

  3. Cuando estamos en la opción Correo, en esta nueva versión, veremos que Outlook nos coloca las carpetas asociadas al mismo encima de todas las demás (carpetas creadas del usuario, ). Hasta ahora las colocaba ordenándolas alfabéticamente.

    PALEL

    PALEL

    La primera imagen muestra las carpetas de Outlook 2010, la segunda la del 2007 y como vemos, una carpeta de usuario llamada “Amigos” es colocada en primer lugar, sin embargo el 2010 la coloca después de las de correo “normales”

Continuará…

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

2 Responses



Deja un comentario (CONSULTAS no, esas en los Foros de las Comunidades)

A %d blogueros les gusta esto: