Activar Windows telefónicamente (Válido para cualquier Windows)

Buenas tardes

Hoy voy a comentaros una de esas cosas que nunca miras y que por suerte, cuando las necesitas, ahí están. Este es el caso de la activación de Windows.
En la era de las telecomunicaciones, creemos que vamos a hacer todas las instalaciones de servidores en Centros de Procesamiento de Datos (CPD) de ultimísima generación con conexiones de fibra dedicadas, tendidas por los operadores ávidos de satisfacernos como cliente.
Por desgracia, esto no es así en muchas más ocasiones de las que nos pensamos. Esta semana pasada hemos estado instalando unos servidores en un cliente que no tenía una línea de datos instalada porque estaban en plena implantación, pero podría darse el caso de necesitar instalarlo en un lugar remoto sin conexión en ningún momento.
Bueno, pues en caso de que esto ocurriera, podríamos proceder de la siguiente manera:
En la ventana de “Tareas de configuración inicial” hacemos clic en “Activar Windows”.
Introducimos la “Clave de producto” y hacemos clic en siguiente.
El sistema intenta comprobarla pero no lo consigue ya que no hay conexión. Esto puede tardar un minuto o así.
A continuación se nos informa del fallo y se nos dan otras opciones. Nosotros, seleccionaremos “Mostrar otras formas de activación”.
Seleccionamos “Usar el sistema telefónico automatizado”.
Seleccionamos el país en el que estamos. En nuestro caso “España”. Esto es importante ya que nos dará el número de teléfono de atención para ese país.
A continuación nos saldrá una locución en la que tendremos que indicar la operación a realizar, que en nuestro caso es activar un producto y cuando la locución nos pregunte acercar de los números para la activación, deberemos teclear en el teléfono los números que en la imagen se ven tapados con marcas rojas por razones obvias. Se nos preguntarán por los números en nueve bloques de seis números. A cambio de estos números, la locución nos devolverá una clave que nuestro equipo será capaz de reconocer.
En caso de equivocarnos, se nos mostrará un mensaje como el siguiente y deberemos volver a repetir una segunda vez. En caso de equivocarnos esta segunda vez, deberemos volver a llamar de nuevo.
Una vez validado el número de manera correcta, se nos mostrará la clásica ventana de software original en el que podremos ver el mensaje “La activación se realizó correctamente”.
Con esto, ya tendremos activada la copia y esto también se reflejará en la ventana de “Tareas de configuración inicial”.
Como veis, Microsoft tiene soluciones para todo.
Espero que os sea de utilidad.
Un saludo

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

Hola! Dado que el servicio gratuito no funciona, he de llamar a través del de pago. Pero antes de lanzarme a los leones xD cuál es el coste aproximado del número de pago?Un saludo

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)