A raíz de la publicación del anterior post (A por 70-659), un amigo me ha pregunta si existe la posibilidad de poder tener instalado Windows 2008 en el mismo hardware en donde tiene instalado su sistema operativo cliente, y así, poder llevar a cabo prácticas con W2K8R2.
Lo primero que tenemos que hacer es copiar la ISO en un DVD o montarlo en un dispositivo USB y arrancar desde el dispositivo USB.
En el momento que estamos en el sistema de instalación del Windows 2008, tenemos que escoger la versión de sistema y el idioma a instalar.
Una vez realizado dicha selección, pulsamos Shift-F10, o clicamos en reparar sistema para poder abrir una consola (CommandPrompt).
Y empezamos el proceso para dar de alta en nuestro disco, fichero VHD en donde se albergará nuestro nuevo sistema operativo:
diskpart
create vdisk file=»D:W2K8VHD_DISKWindows200800.vhd» maximum=40000
select vdisk file=»D:W2K8VHD_DISKWindows200800.vhd»
attach vdisk
exit
Una vez realizado dichos pasos, continuaremos con el sistema de instalación y nos aparecerá nuestro nuevo disco VHD como cualquier otro disco de sistema.
Una vez instalado el sistema operativo, al bootear la máquina, tendremos que escoger el sistema operativo que tengamos instalado.
Windows 7 Home Edition –> sistema operativo instalado en disco.
Windows Server 2008 –> sistema operativo instado en disco virtual VHD.
Y de igual manera, podemos acceder al disco VHD de W2K8, así como a las máquinas virtuales que tenemos creadas y alojados en nuestro disco duro físico (en mi caso).
Comentarios recientes