Inicio > Microsoft > W7&W2K8: Modificar ficheros protegidos por el sistema

W7&W2K8: Modificar ficheros protegidos por el sistema

miércoles, 28 de diciembre de 2011

En algunas ocasiones, tenemos que realizar alguna modificación en ficheros que estan ubicados en directorios protegidos, como en el directorio c:windows, no es posible realizar las mismas tareas que con Windows XP, que era ir al directorio con un usuario administrador y editar el fichero en concreto. En Windows 7 y Windows Server 2008, no es posible realizar la tarea de esta manera, sinó que tenemos que actuar un poco diferente, de tal manera que primero abriremos el software con el cual vamos a modificar el fichero, elevando los privilegios y seguidamente, abriremos el fichero, realizaremos un backup y realizaremos las modificaciones oportunas.

Por ejemplo, voy a mostrar como modificar el fichero HOSTS de un Windows 7.

  1. Pulsamos en el icono de inicio e introducimos en la caja de búsqueda notepad, vemos que en la parte superior de la barra de Windows, aparece la aplicación notepad.exe.
  2. Pulsamos botón derecho encima de notepad.exe y seleccionamos Ejecutar como administrador.
  3. Se abrirá notepad, y desde el menú archivo-abrir, iremos a la ubicación del fichero a modificar, en este caso el fichero hosts: C:WindowsSystem32driversetc
  4. Desde la misma ventana de exploración, podremos copiar y pegar el fichero hosts para realizar un backup de la configuración actual.

  5. Una vez verificado que tenemos una copia del fichero original, seleccionaremos el fichero HOSTS y modificaremos los parámetros necesarios.

Como véis, he editado el fichero HOSTS y he añadido información como la versión IP de cada linea, así como también he añadido una URL de pruebas del blog.

Comentarios cerrados.