Inicio > Microsoft Intune > Gestion de MAC OS X en Microsoft Intune

Gestion de MAC OS X en Microsoft Intune

viernes, 3 de julio de 2015

Hola a todos,

El otro día, estuve mirando el RoadMAP de Microsoft Intune (http://www.microsoft.com/en-us/server-cloud/roadmap/), he visto que a parte de sacar una herramienta para Wrapping de aplicaciones para Android, están trabajando para crear un agente para sistemas MAC OSX.

MIntuneMACOSX

Esta noticia, es muy buena, ya que vamos a poder administrar también los sistemas MAC OSX que quieran utilizar nuestros usuarios de TI, tanto sea en formato BYOD como en formato COPE.

Lo esperado sería utilizar un formato COPE, ya que de esta forma, podríamos implementar una mayor configuración del sistema.

Una de las características que el veo de gran utilidad, es la gestión de las WiFi corporativas, ya que a raíz de la salida al mercado de los nuevos MacBook, Apple está apostando por las redes inalámbricas.

A día de hoy, si algún usuario de IT traía un MacBook a la empresa, se tenía que proporcionar la clave WiFi al usuario final y de esta manera abrimos una puerta a la fuga de información y que otros usuarios conecten dispositivos no administrados en la red y que por lo tanto, puedan infectar con algún virus, troyano, ransomware que pueda traer el dispositivo.

Categories: Microsoft Intune Tags:
Comentarios cerrados.