Inicio > Sin categoría > Lanzamiento de Diskeeper 2011

Lanzamiento de Diskeeper 2011

martes, 15 de marzo de 2011

Este programa de desfragmentación lo llevo usando desde hace años, y la verdad es que con cada versión nueva que sacan al mercado me gusta más. Y la mayor razón de esto es que una vez lo instalas en un equipo (hay disponibles versiones tanto para clientes como para servidores) no notas que está ahí, sino que va haciendo su trabajo de forma transparente para el usuario, y sin que se note pérdida ninguna de rendimiento en el sistema.

Desde hoy 15 de marzo de 2011 está disponible para todos aquellos usuarios del programa que tienen un contrato de mantenimiento en vigor (haciendo login en la web Channel Partner). Para el resto de usuarios estará disponible el próximo 22 de marzo.

En la página de Diskeeper se puede encontrar información detallada sobre el programa (todavía sobre la versión 2010, en unos pocos aparecerá información sobre la nueva).

http://www.diskeeper.com

A continuación indico las principales características que se pueden encontrar en las distintas versiones de Diskeeper:

Operación automática:

Diskeeper está diseñado para operar sin intervención del usuario. Tan solo hay que instalar diskeeper y dejarle que tome el control. Por supuesto, se puede configurar para que el programa se ejecute de forma manual, pero seguro que tenemos mejores cosas que hacer, y características como Intelliwrite o la desfragmentación automática están diseñadas precisamente para eso.

Intelliwrite (prevención de la fragmentación):

Intelliwrite es una tecnología que previene que llegue a tener lugar la mayor parte de la fragmentación de archivos, resultando en una mejora del rendimiento de Windows. Básicamente lo que hace es interactuar con el sistema de archivos de tal forma que fuerza a que los archivos que se escriben en el disco lo hagan de forma continua, en lugar de por partes (causa principal de la fragmentación). Esta característica ya estaba disponible en Diskeeper 2010, y puedo decir que, tras un año instalado en la máquina en la que estoy escribiendo, no he notado ningún tipo de pérdida de rendimiento en las escrituras en disco.

Desfragmentación automática:

En este modo, altamente recomendado que esté activado, Diskeeper trabaja de forma automática en segundo plano, manteniendo los discos en estado óptimo. La desfragmentación instantanea elimina inmediatamente cualquier fragmentación que no haya sido prevenida por Intelliwrite, evitando además tener que realizar análisis completos de los discos que consuman gran cantidad de tiempo.

I-FAAST:

Esta característica solo funciona con volúmenes NTFS, y además solo está disponible para las versiones Profesional, Pro Premier, Server y Enterprise Server. Lo que hace al estar habilitada en un volumen es realizar evaluaciones de rendimiento del mismo de forma transparente, de tal forma que toma nota de las características de rendimiento del mismo y de como se escriben y leen los archivos del mismo, teniendo en cuenta que no se escribe de la misma forma en el disco en cualquier situación de uso (no es lo mismo descargar de forma secuencial archivos grandes por un único usuario que tener varios usuarios escribiendo muchos archivos al mismo tiempo a través de la red), y que esta forma de uso puede cambiar en el tiempo. I-FAAST analiza este uso y hace que Diskeeper se adapte a estas situaciones cambiantes.

Desfragmentación al inicio del Sistema:

Con ella podemos consolidar el espacio usado por los directorios o carpetas, agrupándolos en un mismo espacio contiguo en el disco. También permite la desfragmentación del fichero de paginación y de la MFT de los volúmenes NTFS.

Hyperfast:

Hyperfast es una tecnología propia de Diskeeper que está enfocada a la desfragmentación de los discos SSD. Éstos, en su tecnología actual, sufren de un problema que consiste en que cuantas más escrituras se hacen en el disco más se reduce la vida del mismo, notándose con el tiempo una reducción en el rendimiento. Esto es debido a que cuando se escribe en una parte del disco sin datos, se hace directamente, pero si ya hay datos en esa zona, se produce un proceso de borrado-escritura que disminuye el rendimiento y enlentece el acceso al disco. Para ello, Hyperfast es una tecnología específica de optimización para este tipo de discos que busca minimizar estos ciclos de borrado-escritura al desfragmentar, evitando la pérdida de rendimiento y alargando la longevidad del disco.

Categories: Sin categoría Tags:
Comentarios cerrados.