Microsoft ha modificado su política para Onedrive, reduciendo drásticamente el volumen de almacenamiento ofrecido de forma gratuita y eliminando el almacenamiento ilimitado de las subscripciones Office 365.
En el caso del almacenamiento gratuito, los 15 Gb gratis se reducen a 5 Gb, y los 15 Gb por bonificación de cámara desaparecen por completo, por lo que los 30 Gb pasan a quedar en tan sólo 5 Gb. El anuncio de Microsoft no dice nada de los 10 Gb ofrecidos por fidelidad, así que está por ver qué pasara con éstos cuando llegue el momento.
Para las subscripciones Office 365 se mantiene un límite de 1 Tb por cuenta, realmente suficiente para la mayor parte de los usuarios de Office, salvo que se usara el almacenamiento ilimitado para hacer copias de seguridad completas de varios PC,s, en cuyo caso es muy fácil sobrepasar el límite. En todo caso se podrá adquirir más almacenamiento usando los planes de subscripción que aparecen en la web de Onedrive, y para los que es conveniente esperar a que se produzca el cambio para ver cómo quedan.
La reacción de los usuarios en los foros ha sido mayormente de frustración por el cambio, por lo que en el foro onedrive.uservoice.com Douglas Pierce, Group Program Manager de Onedrive en Microsoft ha publicado una disculpa a los usuarios, aunque sin cambiar de actitud por lo que respecta a la modificación del almacenamiento ofrecido.
https://onedrive.uservoice.com/forums/262982-onedrive/suggestions/10524099-give-us-back-our-storage
Sin embargo, y hasta el próximo 31 de enero de 2016, ofrece a los usuarios la posibilidad de mantener tanto los 15 Gb gratuitos como los 15 Gb de bonificación de cámara, para lo cual es preciso confirmar que queremos mantenerlos en el siguiente enlace:
https://preview.onedrive.com/bonus/
Se agradece la posibilidad de mantener el almacenamiento ya obtenido para cuentas existentes, aunque es de notar que la inmensa mayoría de usuarios de Onedrive, que no suelen visitar foros relacionados con productos de Microsoft, tendrán difícil enterarse de esta oferta y sufrirán la reducción. Para nuevas cuentas de Microsoft las condiciones de almacenamiento ya verán reflejados los nuevos límites.
Comentarios recientes