Windows 10 build 10049 con Project Spartan
Pocos días después de liberar la build 10046 Microsoft ha publicado en el fast ring la nueva build 10049.
Ésta, aparte de algunas correcciones, incorpora por primera vez para el público el nuevo navegador de Internet «Spartan», del que hasta ahora sólo habíamos visto algunas capturas de compilaciones internas.
Si he de ser sincero, la primera impresión que te da Spartan es precisamente su extrema austeridad. Decir que tiene un interfaz minimalista es quedarse corto, pues el equipo de desarrollo ha llevado el interfaz al mínimo, como podemos ver en la imagen. La razón está en que se han centrado en mejorar al máximo el rendimiento del nuevo motor de rendering, la integración con Cortana y las funciones de anotación (más útiles en un Tablet que en un equipo de escritorio, realmente), en detrimento del desarrollo de un UI complejo. Está por ver, en todo caso, cómo evoluciona el interfaz antes de la versión final, sobre todo en lo referente a opciones de configuración, que para mi gusto se quedan bastante cortas.
Las funciones de anotación nos permiten insertar notas de texto en cualquier punto de la página web, así como dibujar en la página y resaltar texto, y guardar las modificaciones realizadas para uso posterior.
En todo caso, todavía le queda mucho desarrollo. No he logrado que en este primer equipo me funcione Cortana, por lo que queda para más tarde probar la integración de los comandos de voz con el explorador.
En cuanto a la velocidad de renderizado del nuevo motor Edge, aparentemente es más rápido que el de IE11 para las mismas páginas. No obstante todavía es pronto en esta versión tan preliminar para juzgar su rendimiento y compatibilidad.
Comentarios recientes