Inicio > Sin categoría > ¿Y qué sigue sin traer Hyper-V?

¿Y qué sigue sin traer Hyper-V?

domingo, 3 de junio de 2012

Son muchas las novedades que trae Hyper-V 3.0, muchas de ellas verdaderamente útiles, sobre todo en el campo empresarial. Ya las he enumerado en un post anterior, y he hecho referencia a documentos que detallan al máximo las nuevas características y diferencias con otros Hypervisores.

No obstante, todavía hay funcionalidades que Microsoft se empeña en no implementar, por mucho que los foros clamen por su implementación.

La de menor importancia es la ausencia de un dispositivo de sonido virtual. No voy a poner mucho énfasis en ello porque en un entorno empresarial generalmente no se usa el sonido en las máquinas virtuales, pero ahora que tenemos Hyper-V en los clientes Windows 8, la ausencia de sonido en las mismas puede hacer Hyper-V poco útil. Muchos usuarios serán los que aprovechen la virtualización para instalar máquinas virtuales de MS-DOS y poder volver a usar sus juegos antiguos. Pero si no disponen de sonido, Hyper-V no les servirá de nada para ello, y tendrán que recurrir a soluciones de terceros. Una pena disponiendo de un software de virtualización propio del sistema operativo.

Pero lo que es de juzgado de guardia es la ausencia de soporte USB tanto en la versión de Hyper-V del servidor como en la del cliente. Existen muchas razones para usar USB en las máquinas virtuales: conexión de impresoras USB, pendrives y discos externos, lectores de tarjetas y tantos otros dispositivos USB. He leído en algunos foros que en entornos empresariales no hace falta USB, pero ¿qué hay de las llaves hardware que usan muchos softwares empresariales? Mucha virtualización pero al final tienen que dedicar una máquina física para alojar la llave con las licencias. En Windows 8 cliente la necesidad es imperiosa. Si no hay soporte USB, la utilidad de las máquinas virtuales se reduce considerablemente. He llegado a ver que el software de instalación de una impresora en red de HP no se instala en una máquina virtual Hyper-V en Windows 8 porque detecta que el sistema operativo no soporta USB.

Y el tema está en que existe software de virtualización que sí soporta estas dos funcionalidades. VMWare Workstation lo hace sin problemas, por lo que o Microsoft rectifica, o al menos en la parte cliente va a perder un buen margen de usuarios de Hyper-V en beneficio de otras soluciones.

Categories: Sin categoría Tags:
Comentarios cerrados.