Restaurar los registros de servicio en la zona _msdcs
El eterno error causa de buena parte de los problemas en el Directorio Activo es usar una incorrecta configuración DNS, generalmente poniendo como servidores DNS los de un proveedor de internet. Si esto además lo hacemos en un DC, éste no se va a publicar correctamente en la zona DNS del dominio. Para solventarlo hay que hacer lo siguiente:
Ve a la configuración tcpip del servidor y te aseguras de que como servidor DNS principal se tiene a su propia dirección ip y no tienes ningún otro
servidor DNS que no sea un DC del dominio (y mucho menos servidores DNS de internet). En la misma configuración, pulsando el botón de avanzadas, te vas a la solapa DNS y en la parte inferior le escribes como sufijo DNS, el nombre de tu dominio (midominio.com), y le marcas las dos casillas de registrarse en DNS y de usar ese sufijo para registrarse. A continuación mira las propiedades de la zona DNS y te aseguras de que permite actualizaciones dinámicas y que está almacenada en Active Directory (esto último no es imprescindible, pero sí más que aconsejable). Si la tuvieras de otra forma cámbialo. Una vez hecho, abre una ventana de comando y teclea lo siguiente:
IPCONFIG /REGISTERDNS
NET STOP NETLOGON
NET START NETLOGON
Tras esto cierras la ventana de comando y en la consola de administración del servidor DNS ya te tendrá que aparecer la zona _msdcs y los registros correspondientes.
Comentarios recientes