Protege tus equipos móviles (o mascotas) con Custodium
Hola a todos!
Hoy voy a comentaros algo que se aparta un poco de lo que es la temática de este blog: un sistema para poder hacer un seguimiento de equipos, vehículos o incluso animales, algo muy útil en estos días que corren en los que están desapareciendo tantos perretes.
Según el fabricante, que por cierto es una empresa afincada en Zaragoza, Custodium es el primer localizador GPS abierto, accesible y lo más curioso: “vestible” :-O
Un de las cosas curiosas de este sistema es que es un sistema abierto y OEM que permite desarrollar tus propias aplicaciones o mejoras y la empresa que lo produce también ofrece un amplio servicio de customización para adaptarlo a cualquier necesidad que pueda tener el cliente.
Volvemos a los datos del producto de los cuales extraemos:
- ABIERTO: Úselo con cualquier GIS, software de servidor y servicio de telecomunicaciones.
- ACCESIBLE: Pequeño dispositivo que trabaja en la “nube” para seguir y localizar personas, animales, mercancías y vehículos.
- MODULAR: Preparado para sensores digitales, más posibilidades de alimentación y tecnologías inalámbricas próximamente.
- VESTIBLE: Cómodo, fácil de esconder, funcionamiento automático (desasistido).
Además de ponerlo a tu mascota cuando la sueltas en el parque para estar más seguro, también lo puedes usar para ponérselo a la mochila de tu portátil, a tu maleta, a equipos sensibles de ser sustraídos o incluso a tu coche o moto. Y en caso de que se extravíen solo tienes que ir a un navegador, conectarte a la web del servicio y validarte para poder localizar tus bienes 😉
Si queréis saber más de este sistema echarle un ojo a su Web:
O contactar con ellos:
Maria Luna 11 (CEEI Aragon), nave 5 derecha
50018 Zaragoza (España)
Espero que os resulte interesante.
Un saludo
Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.
Comments
// Begin Comments & Trackbacks ?>No comments yet.
Leave a comment