Notificaciones desde Incidente en SCSM
Como siempre, vamos a hablar de System Center, y en este caso concreto hablaremos del envío de correos desde la consola de gestión de incidentes de Microsoft System Center Service Manager 2012.
Para ver el funcionamiento, partimos de una incidencia que ha abierto un usuario de nuestra explotación y que lógicamente está registrado tanto en el Active Directory, como que también tiene el correo dado de alta en el perfil de usuario de AD.
Para enviarle el mensaje al usuario que ha creado la incidencia haremos clic en la “pelotita” que hay junto al nombre del “usuario afectado” y seleccionaremos “Enviar correo electrónico”.
De la misma manera podremos enviar un correo al analista que tiene asignada la incidencia, para ello seguiremos el mismo procedimiento en el campo “Asignado a”.
Con esto, si está correctamente configurado todo lo necesario, se abrirá el cliente de correo que tenemos en el equipo y se habrá rellenado automáticamente el correo del usuario que ha cumplimentado la incidencia.
Espero que os resulte útil.
Un saludo
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