Elementos relacionados con incidentes de SCSM
Hola a todos
Vamos a hablar de unos campos de la gestión de incidentes de los que creo que no he hablado hasta ahora y que un cliente en el que estamos implantando Microsoft System Center Service Manager 2012 me ha solicitado que explicara.
Se trata de los campos de la pestaña “Elementos relacionados”. A continuación listo los campos y hablare más abajo:
- Elementos de trabajo.
- Elementos de configuración.
- Artículos de conocimiento.
- Archivos adjuntos.
A continuación vamos a explicar brevemente cada uno de ellos:
- Elementos de trabajo: Son los elementos propios de System Center Service Manager. Elementos como Incidentes, Peticiones de cambio, solicitudes de soporte, etc. Se pueden seleccionar aquellos que se consideren pertinentes, siempre que estén en la CMDB de SCSM. Para ello se debe hacer clic en “Agregar” y añadir tantos como se deseen.
- Elementos de configuración: Son los CI (Configuration Item) que son heredados del directorio activo y de otros sistemas como System Center Operations Manager. Se pueden seleccionar tantos como se deseen. Para ello se debe hacer clic en “Agregar”.
- Artículos de conocimiento: Son los documentos de la base de conocimiento (knowledge Database) de Service Manager. En principio sielen ser manuales o pequeños procedimientos que explican tareas concretas. Para añadir los artículos de conocimiento habrá que hacer clic en “Agregar” y añadir tantos como se deseen.
- Archivos adjuntos: son pequeños documentos que ayudan a documentar tanto la incidencia como su solución. Esta categoría puede contender capturas de pantalla con errores, imágenes de esquemas de red, archivos de log, etc. Al igual que en los casos anteriroes se pueden seleccionar aquellos que se consideren pertinentes, para ello se debe hacer clic en “Agregar” y añadir tantos como se deseen.
Espero que esta pequeña explicación os sea de utilidad.
Un saludo
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