Conector de alertas de SCOM en SCSM 2012
Hola a todos
Vamos a ver cómo crear un conector de alertas de Microsoft System Center Operations Manager para Service Manager.
Para comenzar arrancamos la consola de SCSM y vamos a “Administración > Administración A Conectores”. Ahí hacemos clic en crear conector y seleccionamos un conector de alerta de Operations Manager.
Esto arranca un asistente en el que se nos dice que nos van a ayudar a crear el asistente para que se generen incidentes directamente desde alertas. Para crear plantillas para alertas entrantes y para establecer la configuración de resolución de alertas y la frecuencia de sondeo.
En la primera ventana daremos nombre y descripción al conector.
Proporcionamos el nombre del servidor de SCOM y la cuenta de validación.
Realizamos así mismo una prueba de conexión.
Asignamos las reglas de las alertas, que en este caso no las vamos a describir ya que hablaremos de ellas en un artículo dedicado únicamente a ellas.
Establecemos la programación para el sondeo de alertas.
Esta programación se calcula en segundos.
Por defecto son 30 segundos que creo que es una buena medida.
También podemos decidir si queremos que se cierren las alertas cuando se cierren los incidentes asociados.
Por último tendremos el clásico resumen de nuestras configuraciones y tendremos que revisar si nos interesa cambiar algún campo o nos gusta cómo hemos dejado todo.
Una vez revisado hacemos clic en “Crear” y esperamos hasta que se muestre el mensaje de que el conector se ha creado correctamente.
Seguimos con más configuraciones de SCSM y SCOM en próximos artículos.
Un saludo
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