Crear nueva carpeta para inventario en SCSM 2012

Hola de nuevo!

En el ciclo de micro-artículos sobre Microsoft System Center Service Manager 2012 vamos a ver cómo crear una carpeta destinada a contener elementos de configuración (CI) para el nuevo inventario.

En este caso lo utilizaremos para contener y una vista que solo se permitirá visualizar a determinados usuarios vinculados a un rol y que solo podrán ver los CI que cumplan con una determinada característica.

Para comenzar abriremos la consola de Service Manager e iremos a donde queremos crear la carpeta que por lo general será dentro de “Elementos de configuración > Elementos de configuración > Equipos” y dentro de este podremos elegir la carpeta que nos interese, aunque en nuestro caso la dejaremos en “Equipos”.

Para crearla hacemos clic en el botón derecho en la carpeta donde crearemos la nueva carpeta, en este caso en “Equipos” y seleccionamos “Crear carpeta”.

171 Nov. 07 13.09

En ese momento se abre una ventana emergente en la que tendremos que dar un nombre de carpeta y una descripción, aunque esta última es opcional.

172 Nov. 07 13.10

Con esto tenemos creada la nueva carpeta.

Espero que os sea de utilidad.

Un saludo

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)