Jugando con el Gestor de Arranque de Windows
Muchos de nosotros, por una u otra razón, tenemos que usar más de un sistema operativo para trabajar a diario, por esa razón terminamos trasteando con los gestores de arranque como GRUB, LILO o el propio gestor de arranque de Windows. En este caso vamos a echarle un vistazo al gestor de arranque de Windows cuando tenemos dos sistemas Windows en un mismo equipo. En este caso se trata de un Windows 7 y un Windows Server 2008 R2, caso típico de desarrolladores o técnicos de sistemas con ganas de jugar:-P
En la pestaña “Opciones avanzadas”, buscamos “Inicio y recuperación” y seleccionamos “Configuración…”.
En esta ventana podemos seleccionar el sistema operativo predeterminado para el arranque, el tiempo que se muestran las opciones de arranque o recuperación, que hacer si el sistema falla, etc..
La cosa cambia un poco si queremos customizar la forma en que se comporta el sistema en caso de fallo.
Lo mejor es seleccionar el «Volcado de memoria de kernel» ya que nos permite hacer una traza completa de la caída del sistema, aunque esto depende de si el equipo es un escritorio doméstico y nada más o se trata de un sistema dedicado a pruebas.
Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.
En el post comentas que hablarías del GRUB en sistemas de arranque duales de Linux y Windows. Lo hecho en falta. A ver si lo puedes tratar algún día de estos.
Gracias de antemano.