Crear un artículo de conocimiento (Interno)
Hola a todos
Este va a ser el primer artículo en el que hablemos sobre artículos de conocimiento de Microsoft System Center Service Manager 2012. No os quiero aburrir con mis cuentos de “awelo” pero este es un punto más dentro de SCSM que nos sirve para alinear nuestra empresa con el negocio, de acuerdo con la ISO 20.000, ITIL, MOF, TOGAF, etc.
Para comenzar accederemos a la consola de Service Manager y después iremos a “Biblioteca > Biblioteca > Conocimientos” en esta ruta, en el panel de Tareas se muestra la opción “Crear artículo de conocimiento”. Hacemos clic sobre dicho vínculo para comenzar con la operativa.
A continuación se muestra una ventana emergente en la que vamos a crear el artículo. Como se puede ver, en la parte superior izquierda hay una cadena “KA2” que es el identificador único para este artículo.
En la pestaña “General” podremos cumplimentar los siguientes campos:
- Título.
- Descripción
- Palabras clave.
- Propietario del artículo.
- Etiqueta.
- Idioma.
- Categoría.
- Comentarios.
- Contenido interno.
- Contenido externo.
Vamos a hablar brevemente de cada uno de estos puntos.
Título: título identificador del artículo.
Descripción: Descripción básica del artículo.
Palabras clave: Palabras por las que se puede identificar el artículo. Pude haber varias separadas por punto y coma “;”.
Propietario del artículo: Creador del artículo, normalmente miembro del equipo de IT.
Etiqueta: son marcas propias del equipo de trabajo para marcar artículos que deben ser mejorados o reemplazados. Las posibles etiquetas son “Incompleto”, “Para reescribir”, “Duplicado”.
Idioma: Idioma en el que está escrito el artículo. Podría ser que el artículo fuera una fuente externa escrita por ejemplo en inglés.
Categoría: Grupo dentro del que se puede acotar este artículo, por ejemplo, red, servidores, etc.
Comentarios: Anotaciones varias sobre el artículo.
Contenido interno: Referente a textos escritos directamente en un editor interno de SCSM.
Contenido externo: Referente a servidores externos, páginas Web, etc.
En nuestro caso nos interesa otra pestaña más, es la pestaña de “Elementos relacionados”. Dentro de esta podemos ver que incidentes están usando este artículo de conocimiento.
Un saludo
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