Validar un conector de alertas de SCOM en SCSM
Hola a todos
Tras haber configurado el conector de System Center Service Manager 2010 para obtener datos de System Center Operation Manager tanto en SCSM como el SCOM debemos comprobar que todo está ok.
Esta comprobación no solo es válida al finalizar el proceso de instalación, sino que también lo es cuando detectemos alguna anomalía.
La comprobación propuesta consta de dos partes:
- Comprobación en System Center Service Manager.
- Comprobación de creación de incidentes de Service Manager a partir de alertas de Operations Manager.
A continuación hablamos brevemente de ambas validaciones.
Arrancaremos la consola de System Center Service Manager y desplegaremos el menú de Administración. Posteriormente desplegamos “Administración > Conectores”. Comprobaremos que el conector de SCOM con SCSM está dado de alta aquí. Además debe estar habilitado.
A continuación desplegamos “Elementos de configuración > Elementos de configuración > Equipos > Equipos con incidentes” y si está tomando datos de SCOM deberá mostrarnos todos los incidentes activos.
Si no hay ningún incidente podemos provocar uno para ver si funciona la conexión.
Espero que os sea útil.
Un saludo
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