Nuevo problema desde consola en SCSM
En esta ocasión vamos a realizar otra tarea operativa sencilla en Microsoft System Center Service Manager 2012. Esta tarea es la creación de un nuevo problema desde consola en SCSM.
Para ello accedemos a la consola de SCSM y vamos a “Elementos de trabajo > Elementos de trabajo > Administración de problemas > Problemas activos”.
A continuación hacemos clic en “Crear problema”.
Con esto se abre una ventana emergente en la que tenemos cuatro secciones independientes:
- General.
- Elementos relacionados.
- Resolución.
- Historial.
Inicialmente trabajaremos con la pestaña “General”.
En esta tenemos que proporcionar un título y descripción al problema. Además podemos decidir a quien asignamos su resolución o gestión, el origen del problema, que se refiere al medio por el cual se escaló.
La categoría a la que pertenece este problema. El impacto, la urgencia y calculado de mnera automática, la prioridad.
También se podrán cumplimentar otros datos como servicios o elementos afectados y el regsitro de acciones tomadas durante su resolución.
Una vez hecho esto se tendrá creado el nuevo problema.
Un saludo
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