Nuevo problema desde incidente en SCSM
Vamos a tratar otro de los temas de manejo de la consola de Microsoft System Center Service Manager.
En este caso vamos a ver como podemos crear un problema desde un incidente.
Para ello accedemos a la consola de SCSM y vamos a “Elementos de trabajo > Administración de incidentes > Todos los incidentes”. A continuación seleccionamos el incidente que deseamos pasar a problema y en la parte derecha de la pantalla, en “Tareas”, debemos hacer clic en “Crear problema”.
Con esto se genera una ventana emergente en la que debemos rellenar algunos campos como el nombre y la descripción y seleccionar la descripción que mejor se adapte para otros campos que ayudan a perfilar el problema.
- Los campos mas relevantes en la creación de un problema son:
- Origen: Que marca de donde viene la incidencia original.
- Impacto: Nivel de afectación al negocio.
- Urgencia: Como de necesario es acelerar su solución.
- Categorría: El tipo de servicio afectado.
- Asignado a: El analista que debe encargarse de este problema.
La prioridad, como siempre, se calcula en base al impacto y la urgencia.
Con esto ya se se ha creado el nuevo problema.
Espero que os sea útil.
Un saludo
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