Cuenta de notificaciones vía correo en SCSM 2012
Hola a todos
Vamos a ver cómo crear una cuenta de notificaciones por correo en Microoft System Center Service Manager 2012. Esta cuenta se usará para que los administradores reciban notificaciones sobre cambios en incidencias, peticiones, etc.
Para realizar esta tarea, lo primero que debemos hacer es acceder a la consola de Service Manager y a continuación ir a «Administración > Administración > Notificaciones > Canales». En este punto seleccionamos «Canal de notificación de correo electrónico» y hacemos clic en «propiedades» o doble clic sobre la selección.
En la ventana emergente «Configurar canal de notificación de correo electrónico» debemos realizar varias acciones:
– Marcar el checkbox «Habilitar notificaciones de correo electrónico».
– Hacer clic en «Agregar» y cumplimentar la información del servidor SMTP.
– Cumplimentar la «Dirección de devolución de correo electrónico».
Al hacer clic en «Agregar» se muestra una nueva ventana emergente en la que debemos introducir el nombre completamente cualificado del servidor SMTP, el número de puerto y el método de autenticación.
El FQDN del servidor SMTP tendrá una forma como la que ponemos a continuación: smtp.dominio.extensión. Un ejemplo de ello podría ser smtp.condenacion.es.
El puerto por lo general será el usado por defecto que es el 25.
Finalmente la configuración quedará similar a la siguiente captura.
Espero que os resulte útil.
Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.
Comments
// Begin Comments & Trackbacks ?>No comments yet.
Leave a comment