Plantillas de incidentes en SCSM 2012
Hola de nuevo!
Continuando con la serie de artículos de Microsoft System Center Service Manager 2012, vamos a hablar de la creación de plantillas de incidentes. Estas plantillas de incidentes de SCSM 2012 pueden cubrir diversos tipos por lo que podremos crear varios modelos.
Estos modelos dependerán siempre de lo que queramos hacer y podemos tener una única plantilla de incidentes, y en ese caso tratar todas las incidencias de la misma manera, o podremos tener múltiples plantillas en función del sistema afectado. Este último es nuestro caso y podremos tener plantillas de incidentes como las siguientes:
- Plantilla de incidentes de Archivos y Carpetas.
- Plantilla de incidentes de correo electrónico.
- Plantilla de incidentes de Lync Server.
- Plantilla de incidentes de Red.
- Plantilla de incidentes de Telefonía.
- Platilla de incidentes de impresoras.
Estas son las plantillas que vamos a crear en los próximos artículos pero no son las mínimas ni son todas las que pueden necesitarse en otras explotaciones por lo que deberá estudiarse en función de cada caso.
Debemos tener en cuenta siempre que las plantillas de incidentes son parte del flujo de trabajo y deben estar diseñadas para mejorar la gestión de las incidencias y por tanto el alineamiento del departamento de IT con el negocio tal como se nos exige en MOF, ITIL, COBIT, etc. Por esta razón, las plantillas tienen que estar bien diseminadas y no se deben crear alegremente sino crear solo las estrictamente necesarias.
Bueno, tras esta pequeña “chapada” vamos a entrar en faena en el siguiente arrtículo.
Un saludo.
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