Plantilla de incidentes de Lync en SCSM 2012

Hola a todos!

Continuamos con las plantillas de incidentes de Microsoft System Center Service Manager 2012. En este caso creando una plantilla de incidentes de Lync Server diseñada para encauzar este tipo de peticiones.

Para comenzar accederemos a la consola de Service Manager y a continuación iremos a “Biblioteca > Biblioteca > Plantillas”.

En el panel de tareas, situado en el lado derecho de la pantalla podremos hacer clic en “Crear plantilla” con esto comenzará el proceso de creación.

En la primera pantalla tenemos que dar nombre y descripción (opcional) a la plantilla. En la clase, seleccionaremos “Incidente” y en el “módulo de administración” deberemos seleccionar la biblioteca de configuración, a menos que deseemos trabajar con otra distinta.

En el caso de las plantillas de incidentes, podemos cumplimentar muchos campos, pero en nuestro caso vamos a llenar solo unos pocos ya que el resto deberán cumplimentarse durante el proceso de creación de la incidencia.

Como “Título” pondremos, por ejemplo “Mensajería Instantánea con Lync:” y dejaremos todos los campos vacíos salvo los siguientes.

La categoría en este caso será “Otros problemas”.

En “impacto” seleccionaremos “Baja”.

En “Urgencia” seleccionaremos también “Baja”.

En “Grupo de soporte” elegiremos el  “Nivel 2”.

Estos valores varían en función de la explotación

Una vez hecho esto deberemos esperar a que se cree la plantilla y haciendo clic en “Actualizar” o en F5 podremos ver la nueva plantilla.

Con esto habremos terminado de crear la nueva plantilla de incidentes.

Un saludo

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