Componentes de SCSM 2012

Hola a todos!

Vamos a comenzar a hablar de Microsoft System Center Service Manager y para ello vamos a hablar de los componentes que lo integran en su versión 2012.

Los componentes disponibles en SCSM 2012 son los siguientes:

Service Manager Management Server:

Este contiene la parte principal del software de SCSM y se puede usar para el alineamiento del departamento de IT con modelos de gestión tales como MOF, UNE/ISO 20.000, ITIL, COBIT, etc. Con SCSM podemos gestionar cambios, tareas, peticiones de servicio, incidentes, etc.

Data warehouse Management Server:

Es el servidor que alberga la base de datos de Datw warehouse.

Service Manager Console:

Permite realizar tareas de administración de SCSM y acceder a los datos por parte del departamento de Service Desk (Help Desk, CAU, etc). La parte de administración permite realizar tareas como administrar los incidentes, peticiones de cambio, peticiones de servicio y procesos varios. Esta parte se instala de manera automática en el servidor donde se instala Service manager Management Server pero puede ser instalada de manera independiente en aquellos equipos que sean usados para gestionar la suite en remoto.

Self-Service Portal:

Es el interface Web de usuario de SCSM, es el punto de contacto de este con el departamento de IT.

Por otro lado, contamos con las siguientes bases de datos para el funcionamiento de SCSM 2012.

Base de datos de Service Manager:

Es la base de datos SMDB (Configuration Management Database) o CMS que contiene los elementos de configuración (Configuration Items “CI” para los amantes de ITIL), los elementos de trabajo como peticiones de cambio, peticiones de soporte, incidentes, etc.

Data warehouse databases:

Son las bases de datos que proporcionan almacenamiento de larga duración para los datos que se van generando a lo largo del tiempo de vida de SCSM. Estas bases de datos se usan también para realizar tareas de análisis y reportes.

Esperemos poder realizar un estudio en profundidad de estos elementos en próximos artículos.

Espero que os sea útil.

Un saludo

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)