Preparación de SCUI 2012 Parte I
Hola a todos
Vamos a seguir hablando de System Center Unified Installer 2012. En esta ocasión vamos a hablar de como preparar el sistema para poder usarlo.
Antes de entrar en faena con Unified Installed debemos decir que este distingue dos tipos de máquina, lo que llama el “instalador” (Installer) que es la máquina en la que se va a instalar el propio System Center Unified Installer y la máquina “Objetivo” (Target) que es la máquina en la que se va a instalar el componente de System Center que deseamos desplegar. En cada parte iremos diciendo si se trata del target o del installer para que así no nos liemos 😉
En esta ocasión vamos a Editar las políticas de grupo locales del installer.
Lo primero que debemos hacer es abrir el editor, para ello abrimos la consola de MMC haciendo clic en inicio y seleccionando la barra de ejecutar, dentro de la misma escribimos “mmc” y hacemos clic en <enter>.
Una vez estemos en la consola de MMC desplegamos “Archivo > Agregar o quitar Complemento…”
En la siguiente ventana seleccionamos “Editor de objetos de directiva de grupo” y hacemos clic en “Agregar>”. A continuación hacemos clic en “Aceptar”.
Se nos muestra una última ventana en la que haremos clic en “Finalizar”.
Desplegamos la siguiente ruta “Raíz > Directiva de Equipo local Configuración de Equipo > Plantillas administrativas > Sistema > Delegación de credenciales”.
A continuación nos posicionamos sobre “Permitir delegación de credenciales nuevas” y hacemos clic en “Editar”.
Marcamos el checkbox de “Habilitada” y nos aseguramos de que el checkbox “Concatenar las opciones predeterminadas de SO con la entrada anterior”.
Ahora hacemos clic en “Mostrar” dentro de opciones.
En “Agregar servidores a la lista” escribimos “WSMAN/*” y hacemos clic en “Aceptar”.
Ahora hacemos lo mismo para la siguiente entrada para la que no incluiremos capturas porser básicamente lo mismo.
“Raíz > Directiva de Equipo local Configuración de Equipo > Plantillas administrativas > Sistema > Delegación de credenciales” y editamos “Permitir la delegación de credenciales nuevas con autenticación solo NTLM de servidor”.
Marcamos el checkbox de “Habilitada”, nos aseguramos de que el checkbox “Concatenar las opciones predeterminadas de SO con la entrada anterior” y hacemos clic en “Mostrar…” en la ventana emergente vamos al campo “Agregar servidores a la lista” escribimos “WSMAN/*” y hacemos clic en “Aceptar”.
La siguiente parte se puede hacer desde la línea de comandos de WinRM (Windows Remote Management). Veremos cómo hacerlo en otro artículo.
Ahora vamos a la ruta “Raíz > Directiva de Equipo local > Configuración de Equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Administración remota de Windows (WinRM) > Cliente WinRM”. Editamos “Permitir autenticación CredSSP” y marcamos el checkbox de “Habilitada”.
Por último, en la misma rama y editamos “Hosts de confianza” marcamos el checkbox “Habilitada” y en “TrustedHostList” añadimos un “*” y hacemos clic en “Aceptar”.
Con esto tenemos terminado este paso.
Espero que os resulte útil.
Un saludo
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