Comentario sobre detención de protección de DPM
Hola a todos!
Vamos a hacer un pequeño comentario sobre la detención de grupos de protección de DPM ya que uno de los lectores me ha enviado una pequeña duda al respecto.
Cuando elegimos parar un grupo de protección de SCDPM se nos dan dos opciones:
- Conservar datos protegidos.
- Eliminar datos protegidos.
Si elegidos conservar los datos protegidos, estos podrán recuperarse posteriormente y accederse a ellos. Esto puede ser interesante para evitar sustos en caso de perder datos en el periodo de tiempo en el que estamos montando de nuevo el DPM o el típico “ya sé que te dije que no necesitaba esos datos pero…”.
Si se marca la opción de borrado, los discos empleados para esta protección serán limpiados y las cintas quedarán marcadas para su borrado y ya no serán accesibles.
¿Qué os recomiendo? Pues depende, mi recomendación es siempre protegernos del usuario o del directivo por lo que os recomiendo que mandéis un correo al coordinador pertinente diciendo que responda autorizando a la liberación de espacio y que guardéis ese correo como oro en paño porque nunca se sabe por donde pueden venir los golpes 😉
Un saludo
Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.
Comments
// Begin Comments & Trackbacks ?>No comments yet.
Leave a comment