Monitorizando el CUCM con RTMT Parte I
Hola a todos
Hoy comenzamos, por así decirlo una nueva variante en el Blog, aunque en realidad se han ido subiendo contenidos de este tipo desde el principio. Vamos a subir bastantes contenidos de Comunicaciones Unificadas y en esta primera parte vamos a subir contenidos de administración de Cisco Unified Call Manager.
Para comenzar, vamos a tratar uno de esos temas que normalmente no se tocan cuando se habla de la administración de CUCM: La monitorización.
En el mercado podemos obtener múltiples herramientas de monitorización, que incluyen Nagios, Cacti, Topaz, SCOM, etc. Pero ¿que mejor herramienta que la que nos proporciona el fabricante?
Ahora vamos a ver cómo obtener le herramienta de Cisco Systems “Real Time Monitoring Tool” que posteriormente instalaremos.
Lo primero que debemos hacer es acceder a CUCM y acceder a la consola de “Cisco Unified CM Administration”. Una vez situados en esta consola vamos a “Application > Plugins”.
En esta ventana no se mostrará nada ya que por defecto muestra una ventana de búsqueda donde podemos usar varios criterios de búsqueda. En este caso bastará con hacer clic en “Buscar”.
Se mostrarán varias aplicaciones entre las que deberemos descargar “Cisco Unified –CM Real-Time Monitoring Tool – Windows” o “Cisco Unified –CM Real-Time Monitoring Tool – Linux” en función del S.O. usado en la máquina desde la que haremos las consultas, en nuestro caso creo que no hace falta decir que sistema operativo preferimos 😉
Continuamos en el siguiente post sobre la instalación.
Un saludo
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