Recuperar archivos de Backup desde DPM 2010
Tras haber gestionado varias funcionalidades de System Center Data Protection Manager 2010 ha llegado ese momento tan temido por todos nosotros en el que necesitamos recuperar archivos de la copia de seguridad.
Nos posicionamos sobre los datos que queremos restaurar y seleccionamos “mostrar todos los puntos de recuperación.
Aquí veremos todas las versiones disponibles de este archivo, viendo la fecha de modificación, el punto de recuperación, el tamaño del archivo y los medios usados.
Nos posicionamos sobre el archivo y hacemos clic en “Recuperar…”.
En este momento revisaremos si estamos de acuerdo con los datos que queremos restaurar.
En la selección del tipo de recuperación podemos seleccionar la recuperación en su ubicación original, recuperar en una ubicación alternativa (en este caso deberemos dar la ruta de restauración). En caso de tener una librería de cintas se nos mostrará la opción de copiar los datos a cinta.
En caso de querer hacer una recuperación en la misma ubicación original tendremos las opciones de crear una copia del archivo recuperado, omitir los datos en caso de que ya existan o sobrescribir los datos existentes. También podremos seleccionar la forma en que se restauran los datos, si queremos que se apliquen las configuraciones de seguridad de destino o de los puntos de recuperación (mucho ojo con esto).
Como es típico en los productos de Microsoft, antes de hacer la tarea pertinente nos permite hacer una validación de que son los datos que queremos copiar.
Cuando hagamos clic en “Recuperar” se podrá ver la evolución de las tareas. Las mismas variaran en tiempo en función de la red, los servidores y del tamaño de los archivos a recuperar.
Cuando termine la recuperación, si todo ha ido bien podremos ver el mensaje “Correcto”. Si no es así deberemos revisar las posibles causas del problema.
Una vez finalizado, en la pestaña “Supervisión” podremos ver el mensaje “Recuperación correcta”.
Lo siguiente será validar que los datos están físicamente en el servidor sobre el que hemos realizado la operativa.
Como podéis ver es un proceso bastante simple y mecánico.
Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.
Comments
// Begin Comments & Trackbacks ?>No comments yet.
Leave a comment