Descarga gratis 6 Plantillas Web Scraping con Excel y VBA

En este tutorial te vamos a regalar 6 plantillas donde se usa la técnica Web Scraping para obtener información desde sitios Web. Ésta es una técnica muy potente, ya que mucha de la información que existe en páginas Web, no se puede consultar a simple vista, es por eso que éstas macros son poderosas.

Ver Video 6 Plantillas Web Scraping con Excel y VBA – GRATIS

Suscríbete al canal de EXCELeINFO en YouTube para aprender más de Excel y macros.

¿Qué es Web scraping?

  • Web Scraping es la técnica utilizada para extraer datos de una Web.
  • Se puede extraer tanto texto, emails o links como descargar ficheros o imágenes.
  • También se puede extraer información adicional que no está visible en la Web.
  • Esta técnica no solo nos permite extraer información de una web, sino que también nos permite subir información a una web… subir ficheros, publicar Tweets, crear carpetas en OneDrive o subir archivos a OneDrive sin tenerlo sincronizado en el equipo.
  • También se puede interactuar (a través de solicitudes HTTP) con las API´s que nos dicen como acceder a información de grandes empresas como Facebook, Twitter, YouTube, Google, etc. También se puede programar una autenticación OAuth 2.0, etc.

Estas plantillas fueron generadas por José Santos, del canal Excel – VBA – Javascript. Visita esta lista de reproducción para conocer más ejemplos de Web scraping.

1. Cotizaciones Intradía Yahoo Finance

Si eres financiero y te gusta el trading, ésta plantilla es para ti. Vas a poder consultar información desde Yahoo finance y volcar la información hacia Excel.

Figura 1. Web Scraping – 38.- Cotizaciones Intradía Yahoo Finance.

2. Extrayendo Información YellowPages.com

Esta plantilla te servirá para extraer información de locales comerciales y empresas para generar base de datos y puedas usarla para tus ventas.

Figura 2. Web Scraping – 40- Extrayendo Información YellowPages.com.

3. YouTube – Detalle Canales y Vídeos

Esta es la plantilla que más me gusta, ya que puedo llevar mi estadísticas desde Excel. Para usar esta plantilla es necesario generar una API KEY de Youtube, la cual puedes generar desde Google developers.

Figura 3. Web Scraping – 46.- YouTube – Detalle Canales y Vídeos.

4. Extraer datos de Falabella.com

Si quieres comparar precios o simplemente generar información de ésta tienda departamental, la plantilla que necesitas es ésta.

Figura 4. Web Scraping – 63.- Falabella.com

5. Función Traducir usando la página de Bing.com

No todo es Google, también Microsoft tiene un buscador potente, Bing. Mediante Web scraping, en esta plantilla encontrará la UDF (función definida por el usuario) Traducir, la cual nos ayudará a traducir de un idioma a otro, texto que tengamos en celdas. Seguro podrás usarlas también en tus Formularios.

Figura 5. Web Scraping – 65.- Translate Function.

6. Consultar información del Banco de la República | Colombia

Nuevamente, si eres financiero, además de Colombia, usando esta plantilla podrás obtener información desde el Banco de la República que se encuentra en Colombia. En el curso podrás aprender a devolver información desde cualquier banco de tu país.

Figura 6. Web Scraping – 66.- BanRep.

¿QUIERES APRENDER WEB SCRAPING?

  • Entra al sitio TuYoyExcel.com
  • Curso Web Scraping con Excel y VBA
  • Un mes GRATIS, usando el código: VER
  • Oferta válida hasta el 31-jul-2020
  • Cancelación en cualquier momento

Descarga las 6 plantillas

6 plantillas Web scraping usando Excel y VBA.zip

Si te gustó este tutorial por favor regístrate en nuestra Lista de correo y Suscríbete a nuestro canal de YouTube para que estés siempre enterado de lo nuevo que publicamos.

You may also like...