EXCELeINFO 2.3.5 – Eliminar las filas y columnas vacías en Excel para disminuir tamaño de archivo
Cuántas veces nos nos encontramos con un archivo que en apariencia es sencillo en formatos y fórmulas, pero por alguna extraña razón el tamaño no corresponde con lo que vemos.
Aquí entra el tema de una última celda en uso que tiene nuestra hoja de cálculo. Si presionamos las teclas Ctrl + Fin, la celda activa será la última que tiene o tuvo datos, o también la última que tuvo o tiene formato.
Restablecer última celda en Excel
No siempre la última celda en uso es la última celda que deseamos que sea, es decir, si borramos formatos o datos al final de nuestro archivo, si presionamos Ctrl + Fin, se irá al final de la hoja donde hubo datos o formatos. La macro restablece la última celda en uso, y al presionar la combinación pasada nos dirigirá a la última celda con datos o formato.
Eliminar filas y columnas vacías
La macro prácticamente ubica la intersección de fila y columna donde hay datos y elimina las columnas a la derecha y las filas para abajo.
Beneficios
El más importante, y como lo menciono al principio, nos ayuda a disminuir el tamaño del archivo, cosa que no es mínima y fundamental para eficientar archivos.