Script Powershell – Creación Dial Plan para México

El script que les traigo el día de hoy es muy útil para no pasar tanto tiempo realizando la configuración de los Dial Plan, Normalization Rules, PSTN Usages, Routes y Voice Policies, que si bien no son un tema complicado si requieren que tengas que estar verificando y haciendo todo «a manita»

Con este script se pretende ahorrar tiempo con las reglas y configuraciones básicas y comunes, tales como la marcación local, celular, LDN,LDI y LDM. Así solo se pondrá foco en la personalización y creación de reglas en particular para cada una de las implementaciones, tales como las reglas para extensiones y/o integración con un PBX o números especiales.

Aquí pueden descargar el script.

Descargar Aqui

UPDATE: Gracias a Rodolfo G. Hilarios por detectar algunos errores en el Script. Les pongo la siguiente versión con las siguientes correcciones.

  • Eliminación de regla Keep All al crear el Dial Plan
  • Modificación a la regla de Celular Local (Validación 044 (Lada))
  • Modificación a la regla de Celular LDN  (Validación 045 (?!lada)

Descarga Aquí versión 2

Imagen

No comments

  1. Excelente aportacion, solo tengo una duda con respecto al codigo de area, hay ciudades que su codigo de area son 3 digitos y otras que solo son 2, como afectaria esto en el script

  2. tengo una pregunta, tengo el line uri con formato tel:+5555555555;ext=3434, cuando intento marcar a la extension la llamada no se completa, las demas llamadas funcionan si problema, como podria solucionar esto?

    • Dentro del script no tome en cuenta las extensiones, solo desde locales hacia adelante. Esto fue hecho asi ya que son muchos los factores a considerar para realizar la normalizacion de la extension. Para que funcione como lo planteas necesitas crear PSTN usage, Route y Normalization Rule para ese tipo de marcacion, y agregarlo a una politica para asignarlo al usuario.
      La pregunta que tengo para ti, es si el usuario cuenta con DID y la extension son los ultimos 4 digitos, o si la extension difiere del DID que estas poniendo primero.

  3. si, el usuario cuenta con un did pero la extension no coincide con los ultimos 4 digitos del did

    • La recomendación seria poner a los usuarios la extensión con los últimos dígitos de su DID, para poder hacer la normalización de la siguiente manera +52555555XXXX;ext=XXXX. Otra manera seria cuando los usuarios no tienen DID, solo se pone el cabeza de grupo y la extension ahi no importa que sea otra +525555555555;ext=XXXX.
      Pero es un problema en el formato que lo tienen +52555555YYYY;ext=XXXX, ya que no es una regla general sino una particular. Y es casi imposible normalizar en ese caso.

      Dime si es así como lo tienes, o entendí mal.

      Saludos.

  4. asi es como esta mi caso 52555555YYYY;ext=XXXX, ahora la duda seria si mi numero de cabezara lo estoy utilizando para un autoatendant, entiendo que me marcaria error 485, la pregunta es podria poner alos usuarios un numero inventado ej +2222222222;ext=3333 ?

  5. […] Bueno pues teniendo ya mi versión para México (Aquí el post) […]

  6. Hola Rodolfo muy buen script, queria pedirte un gran favor crees que me puedas apoyar a configurar mi dial plan para un Cisco SPA2102 para el distrito federal, mi dial plan actual es el siguiente (*xx|[3469]11|0|00|[2-9]xxxxxx|1xxx[2-9]xxxxxxS0|xxxxxxxxxxxx.) pero no me funciona correctamente.

    Saludos y gracias por tu apoyo.

Responder a Jose Antonio Hernandez Galeana Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: