Novedades en Windows Sever 2012 R2 Essentials (2 de 2)
Buenas tardes,
Una vez explicadas las posibilidades de instalación y licenciamiento en la primera entrada de la serie sobre Windows server 2012 R2 essentials. En esta segunda entrada me centrare en las nuevas funcionalidades que yo considero más interesantes para las pymes.
En esta entrada solo mencionare las funcionalidades que según mi criterio son más interesante y no entrare en detalle en ningún de ellas puesto que para eso necesitaría como mínimo otro post.
Buenos sin mas dilaciones paso a comentaros lo que más me gusta de Windows server essentials R2 de lo que llevo probado hasta ahora:
– Es posible configurar file history en los clientes con Windows 8 de manera centralizada en el servidor permitiendo que los clientes accedan y recuperen de una manera super sencilla sus ficheros desde versiones anteriores.
– Se incluyen diversas mejoras en lo referente a backups tanto en la parte cliente como en la parte servidora.
– Desde versiones anteriores ya se podía hacer backups de los clientes en el servidor, pero ahora podemos restaurarlos de una manera mucho mas granular que va desde un archivo completo hasta el pc completo.
– Referente al servidor, ahora además las opciones que teníamos en la versiones anteriores también podemos almacenar los backups en distintos proveedores de nubes como puede ser Azure y además todo esto se hace con un wizard que ahora es bastante más sencillo que en versiones anteriores.
– Igualmente se mejora bastante la parte de integración con el cloud, la parte de Windows azure pero sobre todo la parte de office 3651. Ahora desde nuestro server con Windows server 2012 r2 essentials además gestionar usuarios de office365 como hacíamos en versiones anteriores también tenemos otras opciones de gestión como grupos de distribución y librerías de SharePoint.
– También quiero descatar las mejoras introducidas en la pagina de acceso remoto (remote web Access) que ha sido completamente rescrita sobre html5 especialmente para optimizar la experiencia de los usuarios que se conectan con dispositivos móviles.
– Gestión de dispositivos móviles: En estos tiempos en los que corremos todas las empresas por mi pequeñas que sean tienen requerimiento de BYOD (Bring your own devices). Ante la necesidad de dar una solución esta tendencia si tenemos essentials integrado con office 365 podemos gestionar los dispositivos móviles de nuestros sin importar el s.o de lo mismos. Entre las opciones de configuración que disponemos cabe destacar el remote wipe, configuración del mail o definición de políticas.
Como comentaba al inicio, tampoco me quiero extender mucho con este artículo, aunque hay mas novedades para mi estas son las principales.
Un saludo y buen finde