Arquitectura de Exchange 2013

 Mar, 19 - 2013   sin comentarios   ExchangeExchange 2013MS Exchange

Hola a todos, en esta ocasión les traigo algo que a causado algunas confusiones con la nueva arquitectura planteada para Exchange 2013.

Lo primero que debemos destacar es la desaparición de varios roles en diagrama que estamos acostumbrados en MS Exchange Server 2007 y MS Exchange Server 2010. desaparece el rol de HUB Trasport (concentradores de trasporte), EDGE Trasport (Concentrador Perimetral), UM (Comunicaciones Unificadas).

Esto no quiere decir que no podremos seguir utilizado esta tecnologías o las tengamos que cambiar en nuestro diagrama de red actual. Solo Cambia la manera de entender la arquitectura, en el caso de querer seguir utilizado un servidor de EDGE trasnport, podernos seguir utilizado la versión 2007  SP3 y 2010 SP3. Para la configuración de la plataforma de entrada y salida de correo se realizara atreves del servicio de MailBox Server Rol. (POR QUE ESTE CAMBIO) es muy fácil de entender, ya que es entendible que sea mas eficiente, el intercambio de correo atreves de mailbox ya que la categorización del correo es mas sencilla y menos eficiente entre la capa de trasporte y la capa de almacenamiento. Esta es la explicación lógica de este cambio.

Por otro lado tenemos el rol de comunicaciones unificada que ha sido relegado al Client Access (Acceso a Clientes – CAS), tenga toda la carga de trabajo, y se convierta en un rol fundamental para el movimiento de todas las comunicaciones unificadas.

Con estos cambio lo único que se espera es el cambio de toda la infraestructura y mayor sencillez a la hora de implementación, y Administración de nuestras plataformas.

 

Muchas gracias por todo y espero que les sirva de ayuda.

 


Artículos relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: