Cloud (Azure)

 Ene, 03 - 2019   sin comentarios   Skype For Business

Hola a todos lo primero es desearles un muy feliz año nuevo, y que todos nuestros proyectos se materialicen.

Tengo a diario muchas consultas de compañeros que inician su vida en el cloud, y mas consultas por partes de los clientes…

Como adoptamos el Cloud?

Es seguro el Cloud?

Que es lo primero que debemos migrar?

Todas las soluciones nos llevan al Cloud?

Todas estas preguntas no existen una sola respuesta, y es allí donde el trabajo de cada uno de los consultores destacamos las necesidades de cada cliente con una solución para cada problema que puede estar en el cloud o no….

Bueno empecemos por algo que es importante en la adopción de un entorno de Office 365, por ejemplo. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la Sincronización del directorio activo, con el Cloud… (En este articulo me voy a basar en una propuesta dirigida a Azure.)

Bien una vez entendamos las necesidades del cliente, Ejemplo.

Nuestro cliente necesitara Exchange?

Nuestro cliente ya tiene algún sistema de correo? (Exchange OnPremise, GoogleSuit, SendMail, IBM Domino)

El cliente actualmente tiene algun gestor documental? O intranet? (Alfresco, Sharepoint Onpremise, etc); Sera migrable?

Actualmente tiene algun Sistema de conferencia? (Webex, Lync, S4B, GTM)

Actualmente tiene telefonía IP? (Avaya, Asterisk, etc..)

Utilizan sistemas de colaboración? TEAMs

El prefil del usuario y los documento de cada uno de la empresa se resguardan y se protegen?

Si contestastes mas Si que NO…. Bienvenido eres un candidato para cambiar tu estilo de vida al Cloud.

Ahora vamos a desgranar cada uno de los servicios cloud que debemos implementar.

Recordar que todos los sistemas de colaboración y office 365 esta interconectado entre si con lo cual lo que un proyecto de implementación de 8 meses podremos hacerlo en una hora…

Como sistema de correo electrónico agenda y calendarios usaremos Exchange Online…

Como sistema de intranet, y recurso compartido para los documentos de la empresa. Podremos utilizar Sharepoint. En el caso de tener definidos flujos de trabajo con Domino, estos mismo podremos mígralos a Sharepoint. Teniendo en cuenta las limitaciones de cada uno….

Para los sistemas de conferencia podremos usar S4B con lo que nos da conferencia y IM asi como telefonía IP. Esto ultimo dependerá de cada país.

Ahora S4B esta siendo migrado al servicio de Team, con el cual podremos crear equipos de trabajo en los que se crea un subsitio en sharepoint para los documentos y podremos integrar prácticamente cualquiera de los parámetros dispersos de nuestros proyectos, como el mismo Proyect Server, o un servidor de Team o SVC para dejar nuestro codigos, block de notas, entre un monto de servicios adicionales.

Luego otra de las soluciones que se están extendiendo en muchos clientes es el deshacerte de los problemas del perfil del usuario, y como hacer este resguardo.

En respuesta a esta problemática, estamos usando en muchos de nuestros clientes la redirección de carpetas del perfil a OneDrive personal de Sharepoint donde tenemos Sincronizados los ficheros sensibles y salvaguardados, podemos usar la opción de tenerlos offline, OnLine, con lo que el solo se irán sincronizado los ficheros que estemos usando…

Este será uno de los primeros artículos del año, pero no el ultimo….

To Be Continued….


Artículos relacionados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: