XenServer 5.6 Dynamic Memory Control
XenServer 5.6 incluye la nueva característica del control dinamico de memoria y como configurarlo.
En el podemos monitorizar la «visión global» de la memoria utilizada, así como los efectos individuales de cada máquina virtual – para saber realmente cómo y dónde la memoria está siendo utilizado.
Este es el exceso que ha sido utilizado en muchas plataformas VMWare ha sido siempre conocido por. Control dinámico de memoria (DMC) y ofrece las siguientes ventajas:
- La memoria puede ser agregado o quitada sin necesidad de reiniciar la máquina virtual, ofreciendo una experiencia perfecta para el usuario.
- Cuando los servidores de acogida están llenos, DMC permite iniciar más máquinas virtuales en estos servidores, reduciendo la cantidad de memoria asignada a las máquinas virtuales corriendo de manera proporcional.
- Como los requisitos de memoria en el cambio de acogida, la DMC se auto-ajusta en cuanto a la memoria a ejecutar en las máquinas virtuales, pero mantendremos la memoria dentro de un intervalo especificado por el administrador.
Para cada máquina virtual, el administrador puede establecer un rango de memoria dinámica – este es el rango dentro del cual la memoria puede ser añadida / borrada de la máquina virtual sin necesidad de reiniciar. Cuando una máquina virtual se ejecuta el administrador puede ajustar el rango dinámico.
XenServer siempre provee de las garantías de la cantidad de memoria asignada a la máquina virtual dentro del rango dinámico, por lo que ajustar la máquina virtual mientras está en ejecución en XenServer es realmente sencillo.
DMC permite además configurar memoria dinámica mínima y límites máximos de memoria – la creación de una memoria dinámica Range (DMR) que la máquina virtual funcionará automáticamente en XenCenter, esto se puede configurar como una memoria fija, o un rango. La gama se puede definir de forma manual o utilizando la herramienta gráfica para deslizar los puntos de ajuste.