Cuando hablamos de virtualización nos referimos a que a través de software podemos crear una versión virtual de algún recurso tecnológico, como puede ser una plataforma de hardware.

Piensa en la abstracción de los recursos de una computadora, creando una capa entre el hardware de la máquina física (host) y el sistema operativo de la máquina virtual (virtual machine, guest), dividiéndose el recurso en uno o más entornos de ejecución.

Esta capa gestiona los cuatro recursos principales de una computadora (CPU, Memoria, Dispositivos Periféricos y Conexiones de Red) para así poder repartir dinámicamente esos recursos entre todas las máquinas virtuales definidas en la computadora física. Esto hace que se puedan tener varias computadoras virtuales ejecutándose en la misma computadora física.

virtualizacion

En la imagen de arriba puedes notar como de un servidor físico lo podemos utilizar como cuatro servidores virtuales, cada uno con su sistema operativo y aplicaciones de manera independiente uno del otro.

En Azurehyper-v-data-recovery, tenemos el Microsoft Hyper-V (versión modificada de Windows Server 2008), que se ejecuta en la parte superior del hardware y nos permite compartir los recursos de computo en una plataforma de hardware.

En un posterior blog, hablaré mas acerca de la arquitectura de Microsoft Hyper-V.


Sigueme en Twitter @vmorenoz

¿Te gustó este artículo? Únete a Facebook en MicrosoftLand

 

Deja un comentario