Un poco de mí:

Mi nombre es Víctor Moreno, soy ingeniero y entusiasta tecnológico, desde alrededor de los 16 años estoy involucrado con la tecnología (las cosas no pasan por casualidad), digamos que empecé a tan temprana edad porque esos años (198X’s) fueron los años del boom de las computadoras, o por lo menos cuando empezaron a formar parte de nuestra vida cotidiana con más fuerza.

Cómo desde muy joven tuve enfrente una computadora con la que podía hacer varias cosas interesantes y divertidas, por ese motivo estudié una preparatoria técnica. Desde joven nunca tuve dificultad para resolver problemas informáticos mediante algoritmos de programación, y por eso la decisión personal de estudiar una ingeniería relacionada con computadoras.

Siempre he tenido gusto por el desarrollo de software y no me molesta estar mucho tiempo pensando y escribiendo código para resolver un problema, aunque a muchas personas no les guste o les parezca fastidioso, en mi opinión creo que es una actividad retadora que invoca a la creatividad, imaginación e innovación, además de estimular nuestro cerebro considerablemente . Así pues me parece acertado citar una frase que alguna vez vi en internet:

“El arte de programar, es el arte de organizar la complejidad”

Un poco de Microsoft:

Considero que Microsoft es una de las principales empresas en tecnologías de la información que tiene visiones claras de cómo construir un mejor futuro para el mundo con software. También desde muy temprana edad tuve contacto con sus productos: paqueterías de ofimática, mensajería instantánea y su muy conocido sistema operativo Windows.

En general me gusta mucho lo que hace esta empresa, y normalmente cada producto o servicio nuevo que ofrece al mercado casi siempre me parece innovador.

Ahora si ¿De qué habla este blog?

Actualmente estamos aconteciendo tres tendencias que se relacionan muy bien:

CloudDiagram

Internet of Things o Internet de las cosas, es la nueva revolución de internet que viene para que los objetos se comuniquen con otros objetos. Hasta ahora la computadora no sabe lo que sucede fuera de ella, pero con esta tendencia, muchos objetos con ayuda de dispositivos sensores podrán intercambiar información y esto servirá para una mejor toma de decisiones.

Big Data, se refiere al procesamiento de enormes cantidades de datos (estructurados o no) para la toma de decisiones. Es el nuevo enfoque de procesar y evaluar información de una manera diferente a como se hace con bases de datos relacionales, lo cual implicaría un costo exagerado.

Cloud Computing o Cómputo en la nube, es el nuevo paradigma de TI, cambiando la forma en cómo se pueden ofrecer los servicios y administrar la información de las empresas.

Este blog se escribe a partir de tres factores:

  • Cloud Computing llego para quedarse.
  • Microsoft tiene su propia plataforma llamada Azure y me parece una apuesta muy buena como cualquier otro de sus servicios o productos.
  • Descubrí que tengo gusto por escribir.

Pues bien, este es mi blog llamado “Microsoft Azure Sin Límites”, el objetivo de este blog es difundir los beneficios, características y funcionamiento de Azure, propuesta de cómputo en la nube por Microsoft.

La realidad es que el cómputo en la nube llego para quedarse, ahora las empresas ya no deberían preocuparse tanto por su infraestructura tecnológica para ofrecer servicios a sus clientes, si no que ahora ellos pueden rentar esa infraestructura, permitiéndoles enfocarse más en lo que les interesa “su negocio”, “sus proyectos”.
Cómputo en la nube o Cloud Computing en inglés marca el hito de una nueva era en TI, espero que en esta visita aprendas mucho más acerca de Cloud Computing con la plataforma Azure de Microsoft, bienvenido!

www.vemoreno.com
YouTube | Twitter | Facebook | About.me
 SlideShare | Instagram | GitHub

Deja un comentario