Lync Server 2013 Orphan users! / Lync 2013 Usuarios Huérfanos

Maybe you find this scenario when you remove users from AD and Lync.

When the company users look for a user that was remove it, still appear.

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So, first we think removing the GAL from the client side. Oh surprise no GAL (that’s when I found the AddressBook WebQueryOnly  Policy Configured)

Then, thinking…. If the clients go to web services to find a user, where the web service consult ? ¡¡RTCAB Database!!

So, we use the following query

 

select * from [rtcab].[dbo].[AbAttributeValue] where Value like ‘%orphanuser%’

 

The query returns all the entries, and voila! just remove the entry with the userID field

 

delete from [rtcab].[dbo].[AbAttributeValue] where UserID = ‘UserID’

We search again for that user on the client and no showing any result.

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Hope this help you.


Tal vez se han encontrado este problema cuando eliminan a un usuario de AD y de Lync.

Cuando algún usuario de la compañía busca al usuario eliminado, aun aparece.

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Así que, lo primero que pensamos fue en remover la GAL del lado del cliente y vaya sorpresa! no tenia el archivo GAL (aquí encontré que el cliente tiene Addressbook WebQueary configurado)

Entonces, pensando… si el cliente va a algún servicio web para encontrar al usuario, donde consulta ese servicio? ¡¡RTCAB DATABASE!!!

Asi que ejecutamos el siguiente query.

select * from [rtcab].[dbo].[AbAttributeValue] where Value like ‘%orphanuser%’

 

El query regreso todas las entradas con la informacion del usuario y voila!, solo tenemos que eliminar esta info que aun queda en la base utilizando el UserID

 

delete from [rtcab].[dbo].[AbAttributeValue] where UserID = ‘UserID’

Buscamos nuevamente al usuario, y no aparece ya.

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Espero sea de ayuda.

No comments

  1. Ignacio dice:

    He seguido los pasos mencionados en el artículo, y siguen apareciendo los contactos huérfanos. Quizás es cuestión de esperar.
    Es necesario ejecutar estos comandos?
    1.- «Update-CsUserDatabase» esperar hasta que se complete.
    2.- Después ejecutar «Update-CsAddressbook»

    • Es correcto debes ejecutar esos comandos, ademas te recomiendo eliminar la GAL de tu cliente para probar. En caso de que aun no desaparezcan, borrar los archivos de Addressbook desde el FileShare y ejecutar Update-CsAddressbook para que se regenere.

      Si aun asi no queda , avisame.

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