Configurar google chrome mediante gpos

Buenas tardes,

Hoy me gustaría explicaros como se puede configurar google Chrome mediante gpos. Aunque es cierto que se pueden personalizar algunos parámetros de Chrome usando configuraciones de internet explorer es mucho más profesional y nos ofrece mucho mas más granularidad la plantilla de configuración desarrollada por google.

Antes de empezar con la parte práctica es importante mencionar que los parámetros definidos en la propia plantilla de google prevalecen sobre los de internet explorer, si por ejemplo definimos una página de inicio para internet explorer y otra distinta para chorme usando la plantilla de Chrome. La página de inicio aplicada para Chrome prevalece en este navegador sobre la de internet explorer.

Una vez hecha esta introducción veremos de forma práctica los pasos a seguir.

1 – Descargamos la plantilla en fomato adm o admx que nos permitirá configurar las settings de Chrome desde el siguiente link.

https://support.google.com/chrome/a/answer/187202?hl=en

2- Copiamos y descomprimimos los archivos descargados en un controlador de dominio.

3- Accedemos a la gpmc y creamos una gpo o editamos cualquier de las existentes. Deplegemos computer configuration – policyes – pinchamos con el botón derecho sobre administratives templates y seleccionamos add or remove templates.

4. Seleccionamos el archivos con extensión adm dentro de los descargados

5. Una vez realizado este paso pinchamos en classic administratives y veremos que dentro de google se no han creado nuevas opciones que serán las que nos permitirán configurar chorme mediante gpos.

Espero que os resulte de utilidad

Un saludo

Samuel López posted at 2014-7-28 Category: Articulos IT